¿Qué esperamos de la FED?. Apertura de mercados.

ESTE ES NUESTRO VÍDEO DE APERTURA DE HOY:

2019-06-17 APERTURA DE MERCADOS FINANCIEROS.

La pasada semana la finalizamos con escaso movimiento, el mismo que se prevé en este arranque con todas las miradas puestas en la reunión de la FED de martes y miércoles donde se darán a conocer la decisión sobre los tipos de interés. El mercado claramente descuenta bajadas de interés para lo que resta del año, sin embargo parece que no lo espera para esta reunión de Junio, donde con fecha 16/06 tan solo se contempla un 16% de probabilidades de bajar tipos, tal y como pueden ver en el gráfico adjunto.

Esto de la asignación de probabilidades varia a diario, si hace una semana las probabilidades de ver bajadas de tipos se estiraban hasta el 25%, el dato más reciente (como vemos) baja esa estimación en un 10%, casi a nos niveles que teníamos hace un mes (13.5%), antes de que Powell diese una nueva vuelta de tuerca allanando el camino hacia la flexibilización.

Será en el mes de Julio en donde, de acuerdo con las probabilidades estimadas, se apliquen estos recortes que tanto espera el mercado, si ven el gráfico pueden comprobar de que solo se asigna un 16% de probabilidades de quedarnos como estamos. Significativo es el hecho de que hace un mes se descontaba justo lo contrario (75% de que los tipos permanecieran inalterados al 225-250 tras la reunión del 31 de Julio).

Entonces, ¿que espera el mercado de Powell esta semana?. Pues simplemente que con su discurso continúe favoreciendo esa gran puerta abierta que tenemos para la reunión de Julio. Se analizará al detalle cada palabra de sus conferencia de prensa buscando esas palabras que muestren que la FED está preparada para pasar a la acción.

Con todo esto, y pese a guerras comerciales, recordemos que el empleo en EE.UU sigue muy sólido (pese al mal dato de principios de junio) y que los mercados están de nuevo a tiro de piedra de máximos históricos.

Por cierto, el presidente Trump empieza a caldear el ambiente de cara a las elecciones y a modo de profecía lanza la amenaza de que si no es presidente reelecto, los mercados caerán en la más profunda de las tinieblas…

 

 

 

 

SP500,06:36:49

Aunque la semana pasada terminó siendo ligeramente alcista, el movimiento que vimos fue claramente correctivo. Debemos plantear dos escenarios diferentes tomando siempre como eje de referencia al SOR 2894. Con cierres por encima (circunstancia que no se dio en ningún momento durante la pasada semana) podríamos dar por concluida esta corrección, en todo caso de grado menor. Mientras siga cerrando por debajo, consideraremos que aún nos queda un tramito bajista dentro de la corrección-

En gráficos de H1 el primer movimiento en sesión asiática ha sido ir a buscar al SOR mensual 2899, vamos a fijarnos en el precio de apertura semanal, ligeramente por debajo del SOR anual 2894. por debajo de este nivel podemos mantener la predisposición bajista en busca de esa tercera pata correctiva.

En gráficos de M5, y ya buscando la operativa a muy corto plazo, preferiremos buscar operaciones de SOR a SOR a favor de la posición del precio respecto al PAD

DAX Xetra,06:40:53

Arrancamos la semana igual que cerramos la pasada, en tierra de nadie y con el SOR 12296 sin cerrar. Mientras tengamos cierres por encima del SOR 12028 debemos mantener predisposición alcista pero siendo conscientes de que estamos dentro de correcciones a muy corto plazo. Estas correcciones nos pueden llevar perfectamente al 38.2% de retroceso, si esto ocurre será conveniente ver si el cierre se produce por encima o por debajo del mencionado 12028

En gráficos de H1 tomamos como referencia el precio de apertura semanal en 12126, mientras estemos por debajo, podemos ir considerando una continuidad de la corrección a favor de buscar el SOR 12028. Por encima del 12126 tenemos un nivel importante mensual en 12168

 

En este caso no podemos acompañar el complejo SOR intradiario, puesto que aún no tenemos los datos de apertura de los activos europeos.

 

 

Buenos días y que tengan un buen inicio de semana!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.