¿Que ha cambiado en el último recuento del SP500?

Ondas de Elliot

Hace unos días, nos hacíamos eco del recuento que seguían en el blog http://danericselliottwaves.blogspot.com/ y que queda materializado en esta imagen:

Recuento 03/01/2019

La última actualización que colgaron ayer difiere bastante, veamos:

CURSOS DE TRADING

Recuento 21/01/2019

Como ven es muy diferente, ambos recuentos entran dentro del planteamiento que grabamos en Noviembre y que pueden ver en este vídeo

Pero, ¿qué ha cambiado para que este analista cambie radicalmente su recuento?, vamos a explicarlo con el siguiente gráfico de factura propia.

Vamos a fijarnos en las líneas de color verde, en el recuento de inicios de Enero, nos proponía una estructura de onda C bajista con final por debajo de los mínimos de diciembre. El problema está en que esta supuesta 4 materializada por el tremendo impulso alcista que tenemos desde final de ese 3 ha solapado, y con mucho, la onda 1, violando así una de las reglas de la teoría de la onda de Elliot.

El único escenario en el que se permiten estos solapes es en las diagonales de inicio y en las pautas terminales. Ninguno de los dos casos apreciamos en el movimiento desplegado, así que queda invalidado el primero y pasamos al segundo.

Otra alternativa.

Seguimos teniendo otra alternativa, que sería la siguiente:

Movimiento inicial bajista A en 3 ondas, corrección de la corrección y C con mínimos menores a los de diciembre.

Como hemos comentado en muchas ocasiones, cuando el primer tramo correctivo se produce en 3 ondas, siempre es más difícil hacer recuentos.

 

2 comentarios en «¿Que ha cambiado en el último recuento del SP500?»

  1. Buenas noches Julio,

    Podrías comentar la nomenclatura que se utiliza al hacer el recuento de las ondas, viendo los dos primeros graficos creo que sería de ayuda para entenderlos mejor.

    Un saludo, J.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.