¿Quién presenta resultados hoy?. Análisis operativo.

En la jornada de hoy analizamos por este orden: Chevron, Exxon, Total, Sanofi, Daimler y Banco Sabadell.

Para los análisis vamos a partir de dos gráficos ambos en temporalidad diaria. Por un lado mostraremos el complejo de SOR de ciclo largo y por otro el gráfico con los complejos anuales y trimestrales, donde poder tener una referencia a corto plazo. Para la comprensión de estos gráficos, recordamos que los niveles trimestrales están en verde y los anuales (en el mismo gráfico) se muestran en naranja. Los precios de apertura de cada complejo vienen en línea punteada y en formato más grueso.

CURSOS DE TRADING

No obstante, para aquellos que lo prefieran pueden acceder al análisis en formato vídeo a través de este enlace.

Veamos que opciones operativas podríamos tener ante la presentación de resultados.

Chevron:

En estos momentos estamos apoyados sobre la media de 200 sesiones, en el primer objetivo por abajo del precio de apertura trimestral (línea discontinua en verde). Podríamos plantear dos opciones:

1.- Plantear este movimiento bajista como correctivo, con lo que si la cotización recupera el precio de apertura trimestral, podríamos buscar movimientos alcistas para alcanzar objetivos de ciclo largo, 129.54 y extensión al 129.54

 

2.- Si perdemos con cierre la media de 200 con claridad, estaríamos perdiendo un nivel de ciclo largo, por lo que podríamos ver un retroceso que nos llevase a la zona del 106, precio de apertura anual 2019.

Exxon:

Durante el mes Abril nos hemos metido en un lateral entre el Precio de apertura trimestral y el SOR anual 83.45. Por encima tenemos el SOR de ciclo largo en 84.79, un nivel que no se ha podido superar con claridad en todo el ciclo. Si tuviésemos rotura clara de este nivel, tendríamos un recorrido posible hasta la zona de los 90$.

En cambio, si perdiésemos la zona de precio de apertura de ciclo largo, en los 80 aprox, podríamos iniciar una corrección hasta el siguiente SOR, los 75. Siendo conscientes que por medio tenemos una media de 200, que por otro lado nos indica una situación clara de lateralidad.

 

Total.-

Más petróleo. En este momento cotizamos por debajo del precio de apertura trimestral tras haber alcanzado la primera resistencia del complejo trimestral. Si se confirman los cierres por debajo de este nivel, podríamos tener un recorrido bajista que nos llevase al SOR de ciclo largo 47.70 o incluso 46.50 por patrones.

La otra alternativa sería encontrar soporte en la media de 200 y  precio apertura trimestral para buscar de nuevo la zona de 52 y una extensión a 56.38.

 

Sanofi:

Tras un inicio de trimestre bastante malo, hemos tomado apoyo en el precio de apertura anual y parte baja de zona correctiva. Podría ser punto de entrada si consideramos que la corrección ha finalizado, pero habría que ajustar mucho los stop loss justo por debajo del precio de apertura anual. Los objetivos estarían en primer lugar el 81.50 y extensión a la zona de 89.68.

 

Daimler.

Estamos muy cerca del precio de apertura de ciclo largo, dentro de un valor que se ha ajustado perfectamente a este complejo. Deberíamos considerar como primer objetivo alcanzar este precio de apertura en 61.50 aprox. En ese punto podríamos esperar una corrección que nos permita incorporarnos a un nuevo tramos al alza, siempre y cuando no perdamos el precio de apertura trimestral entorno a los 53. Cierres por debajo de este nivel podría llevarnos de nuevo a la zona de 49€.

 

 

 

Terminamos con Banco Sabadell.

La estructura bajista sigue vigente, donde el último máximo relevante aún no se ha superado. Ese nivel lo vamos a situar en la zona 1.08, zona coincidente con la media de 200 sesiones. Durante el trimestre hemos visto la recuperación del precio de apertura anual y mientras estemos por encima tenemos la posibilidad de alcanzar ese 1.08.

Si vemos la pérdida del precio de apertura anual en cierre diario o semanal, nos plantearíamos de nuevo volver  a la zona de 0.89 e incluso 0.85

.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.