Repaso al sectorial. ¿Recuperación tecnológica?

Tras dos semanas sin analizar el sectorial hoy volvemos a las buenas costumbres. 15 días dan para mucho, entre otras cosas para ver una recuperación de la tendencia previa tras haber terminado un mes de mayo que ha hecho bueno el dicho «Sell in May and go away».

Comentábamos en análisis pasados que cualquier movimiento impulsivo alcista de los índices debería pasar en primer lugar por ver una recuperación del sector tecnológico y más concretamente por el índice de semiconductores, especialmente castigado por las guerras comerciales.

Bien, fue llegar (tanto uno como otro) a la media de 200 sesiones y parecer que se iban todos lo males, sin embargo en el caso del subsector la recuperación no está teniendo la misma fuerza y estamos lejos aún de recuperar todo lo perdido en la corrección de Mayo. Toca seguir vigilando.

Utilities (XLU)

El impulso alcista de primeros de junio ha vuelto a llevar a este sector a zonas de máximos históricos. Adelantamos el punto de reversión a la zona de 58, mientras estemos por encima mantendremos predisposición alcista.

Healthcare (XLV)

El mes de julio suele ser un buen periodo estacional para cuidados de salud. Ya hemos venido comentando que estructuralmente veíamos una formación que podría propiciar un movimiento alcista. Se ha perforado la 0B y estamos en este momento por encima de la media de 200 sesiones, mientras se den estas condiciones podemos mantener predisposición alcista.

 

Tecnología (XLK)

Ha vuelto a recuperar fuerza tras un rebote muy técnico en la media de 200 sesiones. , mientras estemos por encima de 75 mantendremos predisposición alcista.

Industria (XLI)

Es un sector que se está mostrando algo más débil que su índice de referencia (SP500), aún así,mentras estemos por encima de la media de 200 seguiremos adoptando predisposición alcista.

Materiales (XLB)

Uno de los sectores más fuertes, mientras estemos por encima de 55 podemos mantener la predisposición alcista. Por encima del SOR 58.50, el nivel de 61 es un objetivo claro

Consumo cíclico (XLY)

La recuperación nos ha llevado justo a la resistencia anterior de 118, habrá que ver el comportamiento del precio en ese punto.

Financiero (XLF)

Estamos de nuevo en la parte alta del canal bajista que se formó a principios de 2018, hay que ver la reacción del precio en esa zona.

 

Consumo básico (XLP)

De nuevo en zona de máximos y se reafirma como uno de los sectores más fuertes (sector defensivo, baja volatilidad). ¿Tendremos rechazo o romperemos máximos?

Energia (XLE)

Es el sector más débil, pero tenemos reacción en el fibo 61.8% del anterior impulso. El punto de reversión lo tenemos en el SOR 64.75.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.