Salimos de compras por Europa.

Nuestros buscadores siguen sin encontrar fortaleza en ningún sector de Europa, pese a haber comenzado el año de manera positiva y situarnos claramente por encima de los precios de apertura anuales (en casi todos los índices, Francia por ejemplo se está quedando rezagada). Así que no guardamos la mirilla de francotirador y salimos a buscar algún valor en Europa que pueda darnos opciones desde el lado largo. Cómo hemos comentado, no hay sectores fuertes, optamos por buscar en Utílities (el menos débil de todos), Telecos, con una estructura que nos sigue invitando a pensar en un tramito al alza y Tech, por un claro motivo técnico y es que hemos llegado al retroceso del 61.8% del impulso alcista iniciado en 2016, tal y como se puede ver en el gráfico:

Hemos seleccionado tres valores para añadir a nuestra lista operativa, veamos:

CURSOS DE TRADING

Telefónica.- Pese a la fuerte tendencia bajista en la que se encuentra, se rompieron las zonas de máximos relevantes y se ha vuelto a testear en ABC, la rotura de la 0B nos da entrada y mientras permanezcamos por encima del Precio de Apertura Anual (PAA) podemos buscar un primer objetivo en 8.11.

 

Endesa.- Tenemos apoyo en la base del canal alcista coincidiendo con el PAA, mientras estemos por encima de esta cota podemos buscar un recorrido alcista hasta zona superior del canal. Estamos en zonas de máximos, hay que extremar las precauciones para evitar una rotura en falso.

 

Nokia.- Curiosamente nuestro indicador automático de SORs calculados no funciona en este activo, tiramos de soportes y resistencias de «toda la vida». Mientras estemos por encima de 4.85 podemos intentar buscar los 5.65, teniendo los 5.20 como referencia para buscar pivots.

 

Seremos unos pesados, pero no queremos dejar de recordar un uso ajustado y protegido de los StopLoss (tenemos vídeo explicativo que con algo de paciencia podrás ver desde este enlace). Recuerda descartar operaciones que no nos den al menos un B/R de 2 a 1.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.