Sectorial, sigue funcionando la baja volatilidad.

En la sesión de ayer vimos como de nuevo el VIX se «nos metía» por encima del nivel 16, esto en principio nos puede hacer pensar que, mientras se mantenga esta situación y no se supere la barrera de 20, podemos esperar un mejor comportamiento de los valores de baja volatilidad. Valores que podemos encontrar especialmente en utilities (XLU) u consumo básico (XLP).

Echando un vistazo al primero de ellos, una semana más marcando máximos históricos y siendo el más fuerte de los sectores. Hemos comentado en varias ocasiones que, por si solo, este sector no tiene capacidad para hacer que las bolsas suban, por el escaso peso que representa. Pero lo que si es cierto es que es un sector que funciona tradicionalmente muy bien en momentos de corrección menores, como el que tenemos estos días.

CURSOS DE TRADING

A nivel estructural, el punto de reversión lo podemos situar en el SOR 61.93, mientras estemos por encima mantendremos predisposición alcista.

Respecto a consumo básico, no está mostrando la misma fortaleza, lleva lateralizando varias semanas. La perforación del SOR 59, abre la puerta a una corrección mayor a la media de 200 sesiones.

Durante las últimas semanas hablamos bastante de tecnología (XLK) y consumo cíclico (XLY) como los motores del mercado alcista actual. Mientras el primero sigue aguantando soportes, el segundo lo está perdiendo con salidas de la mano fuerte, haciendo que el escenario más probable sea ver una corrección hasta la media de 200.

Otro sector fuerte y que hizo máximos anuales en septiembre fue el industrial (XLI), pero tras ese máximo se ha girado propiciando lo que podría ser un escape falso al alza. Si no encuentra soporte en el SOR 76, lo más probable es que perfore la media de 200.

Pese a la corrección de estos días, el sector financiero sigue presentando una buena estructura. Solo la perforación del SOR 26.95 hará que perdamos la predisposición alcista que mantenemos.

Cruz para Energia (XLE), cuyo primer intento de superar la media de 200 ha resultado fallido, veremos si encuentra apoyos en el SOR 59.12 para intentarlo de nuevo.

 

Que tengan un buen día.

¿Conoces nuestro CLUB DE BOLSA?