Situación técnica del Oro, ¿pierde brillo?

En el día de ayer, lo leímos en serenitymarkets.com, se hizo público que Morgan Stanley cierra sus posiciones largas en el oro al dar por bueno el beneficio obtenido.

Curiosamente, la noticia salta justo cuando la cotización ha alcanzado uno de los objetivos que tenemos marcados a través de nuestro sistema de Soportes y Resistencias calculados. Nuestros lectores y alumnos tienen aquí un ejemplo clarísimo de cómo funcionan las manos fuertes.

CURSOS DE TRADING

¿Quiere esto decir que nos espera un periodo correctivo?.

En nuestros análisis diarios lo venimos comentado, pero para aquellos que no nos sigan de forma habitual, en nuestra opinión, hemos alcanzado una zona relevante y ahora debemos vigilar los niveles de soporte para no perderlos.

En gráfico diario lo podemos apreciar mucho mejor, si tienes 2 minutos lo vemos en este vídeo junto con los niveles que no debería perder la cotización para seguir manteniendo su estructura alcista.

 

El 1303 fue el precio de apertura anual del año 2018, y dadas las fechas que estamos aún es una cota muy presente en la mente de los inversores. Por otra parte, el 1313 es SOR anual 2019. Vamos a considerar como posible punto de reversión a corto plazo esta zona.

Ya hemos venido hablando ampliamente del patrón estacional que se ha venido cumpliendo tan bien en los últimos años (puedes ver el enlace desde aquí) con comienzo a mediados de diciembre y conclusión en los últimos días de Febrero.

En las próximas sesiones veremos si damos por finalizado este tramo al alza o si bien se trata solo de una corrección.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.