Solo para los valientes

Si tuviésemos que hacer caso a nuestros screeners, nuestra cita semanal de revisión de acciones USA quedaría en esta ocasión desierta. Después de una semana muy negativa para el mercado en general, no hay ningún sector con fuerza excepto utílities que mantiene su estructura alcista por los pelos tras encontrar un fuerte rechazo en su resistencia de máximos anuales. Así que el mercado americano en particular no nos trae precisamente un regalo para las navidades, el artículo de hoy no es apto para el perfil conservador.

Atendiendo a criterios de análisis individual traemos dos valores que pensamos pueden ser interesantes siempre y cuando se den las condiciones necesarias, teniendo en cuenta que tienen un comportamiento muy similar.

CURSOS DE TRADING

Coca Cola (KO).- Seguimos dentro de la tendencia alcista de largo plazo, hemos iniciado corrección en el SOR 50.49. Si el precio consigue cerrar por encima del SOR 48.19 será una primera señal, habría que tomar el corte de la 0B (con la campanita) para intentar un largo hasta la zona señalada en el SOR 52.78.  Stop Loss ajustado y protegido por debajo de SOR y línea de tendencia. Si antes de producirse el evento de disparo tuviésemos una cierre por debajo del precio de apertura anual (la linea gruesa naranja punteada), descartaremos la operación.

 

Starbucks(SBUX).- Otro valor con tendencia de fondo alcista que ha venido a retestear el último soporte relevante. Será interesante ver en primer lugar el cierre semanal y ver que efectivamente se cierra por encima de este. Si el precio retrocediese por debajo del Precio de apertura anual, lo descartamos, pero si consigue recuperar le SOR 63.74 y rompe la 0B trazada en rojo  nos podría dar un tramo alcista interesante .

 

Recuerden siempre ajustar los Stop Loss, protegerlos con SORs, Pivots y/o líneas de tendencia y aplicar un money management adecuado, buscando operaciones que puedan dar un ratio B/R saludable.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.