STOXX50

stoxx50

EURO STOXX50, ¿Qué es?

El Euro Stoxx50 es un índice bursátil de referencia dentro de la zona euro. Cubre las 50 principales compañías cotizadas en los siguientes paises: Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos y España.

¿Qué valores componen el Euro Stoxx?

Actualmente, estas son las empresas que se incluyen en este índice selectivo.

CURSOS DE TRADING

 

stoxx50 componentes1

stox50 componentes 2

¿Cómo seguir al Euro STOXX50?

El Stoxx50 es uno de los índices que analizamos a diario en nuestros TRADING ROOM del Club de Bolsa de carteraglobal.com. Los análisis no se realizan en abierto, por lo que la información solo está disponible para los socios. El Stoxx50 es uno de los activos que incluimos en nuestros Trading Live de 11.30 y 17.30, en donde hacemos un repaso de la evolución intradiaria de este índice.

Instrumentos para operar el Euro Stoxx.

Al ser un índice de referencia, tienes a tu disposición gran cantidad de instrumentos para poder operarlo.

  1. ETFs
  2. Fondos indexados
  3. Opciones financieras
  4. Futuros
  5. CFDs

Estrategias para operar el Eur Stoxx50.

Como en tantos otros activos, me gusta trabajar especialmente los patrones SOR sobre el Stoxx50. Si tomamos de forma combinada las 10 estrategias con patrones que en este momento sigo, nos podemos encontrar con una capacidad operativa de unas 20 o 25 operaciones al mes. En momentos de mayor volatilidad tendremos mayores posibilidades operativas, claro está.

Durante el último año, hemos realizado un total de 363 operaciones a través de los patrones SOR, de estas, 256 terminaron alcanzando el objetivo propuesto por Take Profit, lo que supone un ratio de acierto de, aprox, un 70%.