Último tramo al alza para el IBEX. Apertura de mercados.

Ibex 07:06:19

Ayer asistimos a una tímida jornada correctiva dentro de un día en el que la baja volatilidad fue de nuevo protagonista.

Centrándonos en el Ibex, y específicamente en el gráfico diario, nuestro mejor recuento nos sigue dejando la puerta abierta a un último tramo alcista que debería superar los máximos del mes de Octubre.

Desde los mínimos de Agosto se viene dibujando una clara pauta impulsiva con 5 ondas. Precisamente la posibilidad de ver esa secuencia nos hace pensar como escenario más probable que podamos ver un nuevo tramito al alza antes de un movimiento correctivo de mayor calado.

En este momento nos encontramos realizando un movimiento lateral corrigiendo tras haber alcanzado el SOR anual 9439. Por encima de este nivel tendríamos que proponernos como siguiente objetivo el siguiente SOR de la misma categoría: 9563. Pero tendremos en cuenta la zona de los máximos anuales que pueden causar rechazo en el precio. Mientras permanezcamos por encima de 9225 mantendremos la predisposición alcista.

En caso de perder este último nivel nos fijaríamos en la rotura de la linea de tendencia 2-4, que en caso de ser perforada nos llevaría a un primer objetivo en 9010

 

Si bajamos a gráficos de H1 (nuestro principal), un nivel a tomar como referencia en el día de hoy, el precio de apertura semanal (PAS) en 9342.5. Mientras estemos por encima mantendremos la predisposición alcista a corto plazo.

En caso de perder el PAS confirmado con cierre de velas, podríamos tener un recorrido de alta probabilidad hasta el precio de apertura mensual 9275. En esa zona nos encontraríamos soportes importantes, ya que además de este nivel, estaría el precio de apertura trimestral en 9248 y el comentado SOR anual 9225. Por ese motivo, en caso de perder esta importante zona, se activaría el escenario bajista explicado con el gráfico diario.

Por la parte de arriba, de nuevo tendríamos que fijarnos en el comportamiento del precio en el SOR anual 9439, a partir de ahí tres niveles clave a vigilar, el sor trimestral 9479 (debemos recordar que este nivel está cerrado con alcance previo, el SOR mensual 9553 y finalmente el objetivo anual 9654.

La baja volatilidad sigue favoreciendo la estructura alcista.

 

 

 

Para operaciones de muy corto plazo, intradia o scalping,  o para afinar aún más las entradas y objetivos, recomendamos el uso del complejo SOR intradiario, partiendo del precio de apertura que hoy tendremos a las 08.00.

 

 

En el siguiente vídeo además de este activo, analizamos al  Dow Jones, Sp500,  Oro, NAsdaq, Eurusd e Ibex.

Buenos días y que tengan un buen miércoles.

Cada día buscamos oportunidades de trading en más de 25 activos en nuestro CLUB DE BOLSA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.