Wall Street, dañando estructuras. Apertura de mercados.

Sp500 ,07:07:15

Lo soportes volvieron a aguantar en el SP500, no así en el Nasdaq o Dow Jones. Ya fuese por el «impeachment» o por las palabras en la ONU, Trump vuelve a ser noticia y aunque el movimiento bajista de ayer no estuviese originado por estos motivos, lo cierto es que SuperTrump siempre aparece en el momento oportuno.

Si nos centramos en los gráficos, en D1 podemos ver una vez más, y no dejaré nunca de sorprenderme lo suficiente, como funcionó ayer el SOR anual 2957, de una forma cuasi quirúrgica. Toque de precisión para encontrar apoyos y cerrar por encima de este nivel, lo que realmente nos debe interesar.

CURSOS DE TRADING

Significativo el hecho de que el mínimo de ayer no superó el del 10 de septiembre, importante tenerlo en cuenta desde el punto de vista estructural, que sigue sin quebrarse aunque nos alejemos cada día un poco más del SOR 3020 y, por consiguiente, de los máximos históricos.

 

 

Si bajamos a gráficos de H1, como digo, la estructura de más largo plazo se sigue respetando al seguir cerrando velas por encima de 2957, a corto plazo podríamos interpretar que durante las últimas dos semanas nos hemos limitado a desplegar un movimiento lateral correctivo de grado menor siempre y cuando no veamos cierres por debajo de la importante cota ya señalada.

Aunque las estructuras sean alcistas, siempre debemos tomar como filtro de referencia el precio de apertura semanal (3003)  en nuestras operaciones de más corto plazo, incluso si somos daytraders acompañar estos análisis con el precio de apertura diario (PAD) y posicionarnos a favor de este.

Durante el día de hoy vamos a continuar vigilando el SOR anual 2957, en caso de ser perdido con cierre, los siguientes objetivos los podríamos tener en 2936 (cota mensual), 2907 como precio de apertura mensual y finalmente el nivel 2895 donde confluyen niveles anuales y trimestrales.

Si el día fuese alcista (precio por encima de la apertura diaria), el nivel más relevante será el precio de apertura semanal 3003, con posibilidad de ver reacción en 2988, también nivel semanal.

 

Para operaciones de muy corto plazo, intradia o scalping,  o para afinar aún más las entradas y objetivos, recomendamos el uso del complejo SOR intradiario, el precio de apertura para el día de hoy es 2971.

 

 

 

En el siguiente vídeo además de este activo, analizamos al  Dow Jones, DAX,  Ibex, NAsdaq, Eurusd y Oro.

Buenos días y que tengan un buen miércoles.

 

Cada día buscamos oportunidades de trading en más de 25 activos en nuestro CLUB DE BOLSA.