XLY/XLP, el spread que nos adelantó las caidas.

XLY/XLP.- Como hemos comentado en múltiples ocasiones, este spread relaciona la evolución del consumo cíclico con el consumo básico, sirviendo muchas veces de indicador adelantado de la evolución de los mercados, tal y como ha sucedido en esta ocasión. Vinimos avisando de la divergencia que venia mostrando este spread respecto a los índices. Los nuevos máximos alcanzados por Wall Street no estaban acompañados por el XLY/XLP.

En estos momentos, el spread no nos da ninguna pista en relación a la formación de un suelo de mercado, dejando 2 opciones probables dentro de las posibles. Por un lado la opción graficada en azul, donde proponemos una A correctiva con 5 ondas, en donde aún le quedaría un tramo a la baja para completar la onda 5. O la opción en rojo, donde consideramos una A en 3 ondas finalizada (estamos en el 38% de retroceso del impulso alcista iniciado en el 2016),, a continuación deberíamos ver una B alcista para finalizar con una C que nos llevaría al menos al PAA.

CURSOS DE TRADING

Lógicamente, hablamos de un indicador sintético, y por tanto no operable. Habrá que hacer un seguimiento del precio y según vaya validando actuar en consecuencia ya sea en los ETFs de forma individual o trasladando el concepto a los índices.