Emergentes, repaso semanal. 01/11/2018.

Emerging Markets.- Una semana más venimos con nuestro análisis de mercados emergentes. Para ello nos fijamos en la evolución del ETF VWO de Vanguard. Desde hace semanas veníamos trazando dos líneas de soporte como posibles zonas de rebote, finalmente parece que el precio ha encontrado freno en el SOR anual 36.494 que coincide con el soporte inferior trazado. En gráfico semanal, en estos momentos está dibujando una pinbar de libro, por lo que habría que confirmar su formación mañana viernes. Si se confirma, el recorrido probable sería ir a buscar la zona alta del canal. Adelantamos el posible punto de reversión a la zona de 39.32 como punto de partida para buscar una corrección mayor, ya que la tendencia bajista continua activa.

A todo esto contribuye la «relajación» relativa que estamos teniendo en los distintos países emergentes, donde tan solo México parece tener problemas esta semana con su moneda, el peso mexicano, en el cruce contra el dólar americano. La superación de la recta directriz bajista y el nivel de 21 sería perjudicial para el país.

CURSOS DE TRADING

Todos los ojos puestos en China y en la debilidad del Yuan respecto al dólar. Esta semana parece que van a poder salvar el matchball cerrando por debajo del nivel clave de 7. Mientras no retroceda por debajo del 6.78, el riesgo va a seguir presente tanto en el país como en el conjunto de emergentes.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.