Las peticiones de desempleo suben y estas pueden ser las consecuencias

Durante estos días nos hemos estado haciendo eco del hecho poco habitual de ver en wallstreet 9 semanas consecutivas al alza.  En un magnífico artículo que leemos en seeking alpha, desgranan de forma muy detallada diversas situaciones que han pasado a lo largo de la historia cuando se dan ciertas circunstancias en los datos macro.

Pueden leer el artículo completo en este enlace:

https://seekingalpha.com/article/4243939-market-outlook-stock-market-9-weeks-row-next

 

Últimamente venimos comentado que el dato del empleo parece ser el clavo ardiendo en el que se aferra la deteriorada economía de EE.UU.  Aprovechando que esta semana tenemos el dato del NFP, hacemos especial relevancia al siguiente estudio que hacen en el artículo:

Tomando como referencia el promedio móvil de 4 semanas del las reclamaciones iniciales de desempleo y teniendo en cuenta que esta es la situación actual:

En el artículo que comentamos miden el desempeño del SP500 cuando se produce una situación de fuerte incremento de reclamaciones de desempleo. Los resultados se muestran en este cuadro.

Vemos como a muy corto plazo no tenemos una repercusión relevante, pero si nos vamos al medio plazo, tenemos que la estadística nos ofrece una probabilidad elevada de tener caídas considerables.

Claro, esto hay que ponerlo un poco en cuarentena por todo el asunto de cierre de gobierno en EE.UU, que habrá influido en estos datos.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.