Análisis de apertura 07/02/2019. Parada técnica y fundamental.

En Cartera Global repasamos diariamente distintos mercados financieros y bolsas dentro de una visión de corto plazo. Antes de la apertura europea lanzamos nuestros análisis sobre DAX, IBEX, Stoxx50, Nasdaq, Dow Jones, SP500, EurUsd y WTI.

Recordamos que aportamos análisis técnico de SORs en gráficos diarios para aquellos que operan SWING TRADING y SORs intradiarios en gráficos de M5 para aquellos que hacen DAY TRADING e incluso Scalping.

YA DISPONEMOS DE CANAL DE YOUTUBE, DESDE AQUÍ PUEDES VISUALIZAR NUESTROS ANÁLISIS Y MUCHAS COSAS MÁS. ESTE ES NUESTRO VÍDEO DE APERTURA DE HOY:

2019-02-07 APERTURA GLOBAL.07:04:45.-

Otra sesión asiática tranquila que de momento nos trae bajadas moderadas en los futuros europeos y americanos. Para la jornada de hoy habrá que vigilar especialmente al NASDAQ100 que, de momento, no ha podido con la resistencia clave que teníamos marcada. Habrá que hacer un seguimiento para ver si estamos buscando apoyos para intentar superar ese nivel o por el contrario lo tenemos que dar por perdido.

Esta parada que hemos tenido en el avance del precio encuentra motivos técnicos y fundamentales. Por un lado, tal y como venimos comentando en las últimas jornadas, estamos en zona de media de 200 sesiones en el SP500. No debemos dejar de recordar lo complejo que resulta superar este importante nivel de primeras, tal y como es el caso. Por otro lado, fundamentalmente hablando, nos encontramos que pese a que los beneficios ofrecidos hasta ahora por las empresas (en este punto más del 55% de empresas del SP500 han presentado sus resultados) vienen mejorando lo esperado, es cierto que las previsiones que se hacen para los primeros trimestres del año dejan mucho que desear.

Técnicamente no se ha roto nada y podemos estar tranquilos mientras se sujeten los soportes clave. Tan solo el ya mencionado Nasdaq y el Ibex nos hacen estar en alerta por el dibujo que presentan en nuestro mapa operativo.

Más cosas, el oro ha venido perdiendo posiciones en las últimas horas y estamos muy cerca otra vez del nivel psicológico de los 1300, veremos si tomamos apoyos en esta zona o seguimos retrocediendo en búsqueda del precio de apertura anual.

Respecto al EurUsd lentamente nos dirigimos de nuevo a la zona 1.1320, siguiente nivel relevante, tenemos por delante la línea de tendencia que nos ha estado cortando el paso desde el año pasado.

Como datos más relevantes para hoy tenemos la reunión del banco de Inglaterra para decidir los tipos de interés.

AMPLITUD DE MERCADO: Si necesitas información de como leer este cuadro, por favor pincha aquí.

UpDownNHNLMedia
Diario39.1%56.1%%77.922.15080.0%20%
MA10Total1063020036.5%63.5%
MA50

A corto plazo tenemos una mejora sustancial de los datos de profundidad del mercado. El número de valores que hace máximos comienza a tener cierta relevancia y la media de 200 sesiones está cada vez más cerca.

*conjunto de valores de NYSE, Nasdaq y AMEX

fuente: finviz.com

DOW JONES,06:23:19.-

Jornada muy plana la de ayer entorno al refugio 25329, en este momento estamos por debajo de este  nivel, a muy corto plazo, mientras estemos por debajo podemos volver a hacer el test al SOR 25152. Mientras estemos por encima de 24900 la predisposición debe seguir siendo alcista.

SP500,06:26:45-

El refugio 2737 ha actuado como resistencia en una jornada muy poco volatil, mientras estemos por debajo consideramos la posibilidad de volver al SOR 2705 en donde tendremos especial cuidado de no romper la LT. El punto de reversión lo hemos colocado en el refugio 2676.

NASDAQ100,06:29:39.-

Ojo porque pierde el SOR 6997. Este hecho no debe hacernos perder la predisposición alcista, ya que el punto de reversión lo hemos colocado en el SOR 6838 y posiblemente hayamos comenzado un proceso correctivo dentro de esta tendencia alcista de corto plazo. Toca vigilar.

WTI,06:34:04

Tuvimos perforación de esa supuesta linea clavicular y a continuación se ha realizado test de la LT perforada. La pérdida del SOR 5294 nos confirma el HCH.

DAX Xetra,06:41:50-

Ayer mostramos nuestro recuento más probable a muy corto plazo, y pasa por venir a testear la 2-4 de largo plazo para tomar impulso y hacer una última 5 de 5. La pérdida del SOR 11226 invalida estructura, siendo el PRT el 11163-refugio.

IBEX35,06:45:02.-

A muy corto plazo, mientras estemos por debajo del refugio 9073 la primera opción será venir a buscar el SOR 9010 y si lo pierde volveremos a tomar predisposición bajista. Estamos enredando en la LT bajista. Por encima de esta continuamos con predisposición alcista hasta el SOR 9225

STOXX50,06:47:37-

De momento el refugio 3214 nos ha impedido seguir progresando hasta el SOR 3244, por debajo del mínimo de ayer tendríamos un recorrido corto hasta el SOR 3169. Nuestro PRT está en el refugio 3147

EURUSD,06:50:47

Mantenemos la perspectiva de ayer, la opción más probable es que toquemos el SOR 1.13198

Oro, 07:09:11.-

Pues de momento hemos perdido el 1307 comentado ayer, a corto plazo volveremos a adoptar predisposición alcista con cierres por encima de 1313. Si perdemos la LT en donde ahora estamos apoyados podríamos buscar la zona de 1297.

Buenos días y que tengan un muy buen jueves!!!