Análisis de renta fija, 08/10/2018

Bonos.- Semana compleja para la renta fija. Podemos considerar que los bonos de EE.UU  a largo plazo finalmente rompen resistencias con lo que la cotización cae. Traemos el gráfico del ETF Ishares 20+ year T bond (TLT) que comparamos con la cotización del bono de 30 años.

Mientras la rentabilidad del bono a 30 años no cierre por debajo de la linea señalada 3.15, no podremos buscar predisposición alcista en el ETF.

En cuanto a Europa, si tomamos como referencia la cotización del Bund, también estamos dentro de un canal bajista. Quizás podamos intentar algún largo al llegar a la zona baja tras ver alguna evidencia de vuelta. Pero mientras tanto, no es conveniente estar en el lado largo.

Nuestro algoritmo que gestiona nuestra cartera de inversión C2 Ópera, nos propuso dentro de la cartera de renta fija bonos High Yield, al considerarlos como más fuertes que el resto. Sin embargo, vemos como tras romper la LT bajista que traía, se ha producido un desplome en la cotización que nos ha hecho cerrar posiciones de forma manual.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.