Análisis sectorial, 27/11/2018.

Sectores.- Los mercados han iniciado la semana con un claro rebote. Los sectores que venían mostrando una menor debilidad pueden dar opción de entrada en largo, mientras que los más débiles siguen lejos de mostrar un cambio de tendencia.

Utilities (XLU).- Sigue lateralizando dentro del canal que tenemos trazado. Mientras no cierre por debajo del PAA en 52.69 nuestra predisposición seguirá siendo alcista.

CURSOS DE TRADING

Healthcare(XLV).- Tenemos trazada una 0B en rojo,, la superación de esta con cierre por encima del SOR anual 91.32 nos permitirá pensar en la continuación del movimiento alcista que comenzó a finales de Octubre. Cierres por debajo de 89.246 nos pueden dar predisposición bajista hacia nuevos mínimos.

Tech (XLK).- De momento parece haber encontrado soporte en el PAA 64.14 y podríamos entrar en una corrección de mayor calado. Mientras tengamos cierres por debajo del SOR 67.347 nuestra predisposición es claramente bajista.

Materiales (XLB).- En situación similar a Healthcare, si bien es cierto que es un sector con menos fuerza que el primero. En caso de superar la 0b podríamos tener continuidad alcista.

Industria (XLI). Trazamos en el gráfico nuestro mapa operativo a corto plazo. Cierres por encima del SOR 70.62 los vamos a aprovechar para buscar validaciones alcistas. Cierres por debajo del SOR 69.018 nos abren la puerta de nuevo al lado corto.

Consumo cíclico (XLY).- Otro sector muy débil del que nos vamos a mantener al margen, al menos mientras permanezcamos por debajo del SOR anual 111.55

Financiero (XLF).- Ojo porque ayer cerró justo en la 0B trazada y podríamos plantear un movimiento al alza. Cierres por debajo del SOR 26.12 invalidan la predisposición alcista.

Energia (XLE).- Debemos mantenernos al margen de los activos de este sector. El petróleo sigue mostrando una debilidad extrema. Es posible que veamos a corto plazo una corrección de mayor calado, pero mientras haya sectores más fuertes nos mantendremos alejados de este.

Consumo defensivo (XLP).- Ya comentamos que el precio de apertura anual rechazo al precio y nos hemos vuelto a situar por debajo de la zona relevante del SOR 55.551. Mientras no tengamos un cierre claro por encima de este nivel, no volveremos a predisponernos en el lado largo. Desde luego aún es pronto para hablar de cortos, por tanto mejor fuera.

Small&Med Cap (Russell2000).- Seguimos rebotando en el SOR 1468. Al final tanto va el cántaro a la fuente que termina por dar otro tramo bajista. Solo un cierre por encima del PAA nos haría cambiar nuestra predisposición.

 

FAANG (FDN).- El SOR 113.26 ha hecho de soporte, mientras permanezcamos por debajo de 124.31 la predisposición sigue siendo bajista .

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.