Apertura de mercados 01/02/2019. ¿Todo el viento a nuestro favor?

En Cartera Global repasamos diariamente distintos mercados financieros y bolsas dentro de una visión de corto plazo. Antes de la apertura europea lanzamos nuestros análisis sobre DAX, IBEX, Stoxx50, Nasdaq, Dow Jones, SP500, EurUsd y WTI. 

Recordamos que aportamos análisis técnico de SORs en gráficos diarios para aquellos que operan SWING TRADING y SORs intradiarios en gráficos de M5 para aquellos que hacen DAY TRADING e incluso Scalping.

CURSOS DE TRADING

YA DISPONEMOS DE CANAL DE YOUTUBE, DESDE AQUÍ PUEDES VISUALIZAR NUESTROS ANÁLISIS Y MUCHAS COSAS MÁS. ESTE ES NUESTRO VÍDEO DE APERTURA DE HOY:

2019-02-01 APERTURA GLOBAL.07:22:41.-

Llegamos a final de semana con aparentemente el viento a nuestro favor y cerrando  un mes de Enero de los que pocos recuerdan. De momento todo ha salido bien, Powell está doblegado a los mercados, los resultados empresariales de esta semana han sido por lo general muy positivos y superando expectativas, especialmente en las empresas importantes. Destacamos el comportamiento espectacular de Facebook y General Electric en la sesión de ayer con alzas por encima del 10%.

Nuestros indicadores de amplitud siguen mejorando y si no fuera por la situación de las medias de largo plazo, incluso podríamos decir que el mercado muestra fortaleza. Por otra parte el VIX cerró muy cerquita ya de ese nivel psicológico de 16 y su curva de futuros presenta una pendiente positiva para las bolsas.

Con estos ingredientes no es de extrañar que el SP500 haya alcanzado los objetivos previstos (zona de 2700) y ya muchos empiecen a ver la posibilidad del inicio de un tramo alcista que nos lleve a máximos históricos una vez más.

Pero cuidado, la divergencia que estamos teniendo en las últimas sesiones entre EE.UU y Europa se está acentuando. Ayer tuvimos descarga en el mercado europeo que por un momento metió un poco de miedo, hasta que la apertura americana intentó solucionar las cosas. Se confirma que Italia entra en recesión técnica en lo que era ya un secreto a voces. El Ibex, a muy corto plazo está dibujando lo que parece ser un HCH en zona muy relevante. Habrá que tenerlo en cuenta.

Más cosas, se reanudan las conversaciones entre China y EE.UU en un culebrón que parece no tener fin. Es otro factor que puede generar una reacción en el mercado y por tanto debemos mantener el seguimiento.

Hoy cerramos la semana por la puerta grande, con los datos del NFP/empleo de los EE.UU. Es de lo poco positivo que le queda a esta economía a nivel macro. Todo parece indicar que seguirá así… pero veremos por cuanto tiempo.

 

 

AMPLITUD DE MERCADO: Si necesitas información de como leer este cuadro, por favor pincha aquí.

Up Down NH NL Media
Diario 66.4% 29.7% % 81.2 18.8 50 76.3% 23.7%
MA10 Total 186 43 200 33% 67%
MA50

A corto plazo tenemos una mejora sustancial de los datos de profundidad del mercado. El número de valores que hace máximos comienza a tener cierta relevancia

*conjunto de valores de NYSE, Nasdaq y AMEX

fuente: finviz.com

DOW JONES,06:40:29.-

Tuvo un peor desempeño en la jornada de ayer y seguimos sin alcanzar el SOR 25152, mientras estemos por encima de 24900 seguiremos manteniendo ese objetivo.

SP500,06:44:05-

Llegamos a la zona de objetivo marcada y en estos momentos nos situamos en el SOR 2704. En este punto debemos esperar a ver que hace el precio para buscar predisposición. De momento, a corto plazo, mientras estemos por encima del refugio 2595 mantendremos predisposición, el punto de giro a corto plazo lo vamos a situar en el refugio 2676

NASDAQ100,06:49:55.-

Llegamos al refugio 6937 y encontramos resistencia, mientras estemos por encima del sOR 6838 mantendremos predisposición alcista.

WTI,06:55:41

Pues se alcanzó el objetivo y de momento estamos teniendo rechazo que nos hace pensar en retroceso hasta el SOR anterior, que coincide con la base del canal, veremos la reacción en ese punto.

DAX Xetra,06:51:56-

Ayer le metieron una descarguita en sesión europea, en sesión americana el tema se maquilló bastante pero no llegamos a alcanzar el SOR 11226. El refugio 11010 sigue siendo nivel PRT y ayer no se perforó.

 

 

IBEX35,07:01:39.-

Ayer hicimos un mínimo por debajo del SOR 9010 que finalmente conseguimos salvar. Nos estamos situando por debajo del la LT y estamos viendo como el precio se está apoyando en ella para girar. Nos seguimos fijando en el SOR 9010 y en la figura HCH que se está formando en el corto plazo.

 

STOXX50,07:05:39-

Igual, descarga para perder el refugio 3147 pero en sesión americana intentaron arreglar la situación, de nuevo por debajo del SOR 3169 y vigilando los mínimos de ayer.

 

EURUSD,07:07:40

Pues de momento hemos perdido el PAA, dejando otra vez la cotización en tierra de nadie. Mientras no recuperemos esa cota no volveremos a adoptar predisposición alcista

 

 

Buenos días y que tengan un muy buen fin de semana!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.