Bonos, repaso semanal 15/10/2015

Bonos.- Giro a la baja en la rentabilidad en los bonos de EE.UU justo al tiempo en que las bolsas caían. En el momento en que escribimos este análisis, el bono a 30 años cotiza a 3.335%, aún lejos de la zona de control que tenemos establecida en 3.15%. El bono a 10 años, tras tocas el 3.25% retrocedió y en estos momentos está en el 3.158%. Hemos situado la zona de control en el 3%. Mientras las rentabilidades continuen por encima de las zonas de control señaladas, nuestra predisposición seguirá siendo bajista en los ETFs que seguimos:

El TLT, IShares 20+year TBond

El IEF, Ishares 7-10 years Tbond.

En Europa, si tomamos como referencia el Bund, nos podría dar un primer aviso en caso de que rompiese al alza la zona sombreada. La recuperación del PAA acompañada del quiebre del canal bajista que traemos desde el 2016 nos podría confirmar el movimiento al alza.

Respecto a los bonos High Yield, que seguimos a través deñ ETF JNK SPDR barclays High Yield Bond, vemos como de nuevo y por tercera vez este año el SOR anual 35.393 lo ha detenido. Para poder considerar una posición larga debemos ver un máximo creciente por encima del 36.

A nivel general, sigue sin ser momento de largos en renta fija.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.