Hoy toca FAANG
Ya vimos en el análisis sectorial del pasado miércoles que el ETF que utilizamos para seguir a las FAANG (FDN) se había pegado de frente contra la media de 200 sesiones. Pero es tanto el interés que despierta este selecto grupo que hoy, aprovechando que es viernes, tiramos la casa por la ventana y analizamos no uno ni dos ni tres, si no los 5 valores más representativos.
Ha roto la estructura bajista a corto plazo. Dentro del impulso alcista que comenzó a finales de diciembre, podemos estar en estos momentos desplegando una onda 4 que ya ha retrocedido el 38,2% de esta onda 3. Cierres por encima del SOR 146.84 podrían predisponernos a buscar el SOR 159.61 que coincide con el retroceso del 38.2% de la tendencia bajista que tenemos de fondo y toda corrección que se precie debería corregir al menos una tercera parte del camino avanzado. Si el precio diese señal y subiese y a continuación perforase la LT en verde implicaría violación de la 2-4 del escenario que hemos previsto y quedaría invalidado. Si viésemos presencia de la mano fuerte en el indicador SHARK MOVE sería muy buena señal.
Amazon
Está más complicado ya que se ha encontrado la media de 200 sesiones (en un color morado, creo que es) que coincide con el retroceso del 50% de todo la anterior caída. Parece que el impulso desde finales de diciembre hasta la media de 200 podría venir en 5 ondillas, lo que nos hace pensar en corrección bajista antes de ver otro estirón alcista. La otra alternativa sería que no hubiese finalizado este primer impulso y aún le quedase un tramito al alza hasta el SOR 1767. Para confirmar escenarios habrá que ver patrones de giro en las zonas señaladas.
Apple
Dentro de la caída tan vertical que ha tenido hemos llegado al retroceso del 61.8% del tramo alcista iniciado en 2016. Las áreas sombreadas en gráfico semanal son los objetivos que marcamos en un vídeo análisis que hicimos a principios de Diciembre.
En gráfico diario no hemos roto la estructura bajista de fondo y estamos enredando en el Precio de apertura anual (en estos momentos por debajo), es el valor que menos nos gusta, aún así, si viésemos cierres por encima del PAA 154.40 acompañado de cierto movimiento de la «mano fuerte» (el indicador Shark Move es experimental aún) podríamos buscar un movimiento alcista que nos llevase a un primer objetivo en el SOR 169.84. Mientras permanezca por debajo del PAA ni tocar.
Netflix
Espectacular progreso desde finales de diciembre, un 50% de ganancia nada menos y la convierten en la campeona de las FAANG 2019 (de momento). En estos momentos se encuentra en gráfico semanal la media de 50 velas (que no deja de ser casi la misma que la de 200 en gráfico diario)
Si bajamos el timeframe la pérdida de la media de 200 sesiones la podríamos considerar como una pérdida de momento, marcando máximo en el SOR 365. Habría que esperar correcciones en el 38.2% (SOR 312.96), 50% (SOR 299.92) o 61.8% (SOR 286.88) y ver patrones de giro. La mano fuerte parece estar fuera en estos momentos. Este es un activo en el que hay que prestar atención a la volatilidad, la media está por encima de un 4% diario que es bastante para un valor de alta capitalización.
Google/Alphabet
Es uno de los casos en los que la media de 50 semanas se ha ajustado muy bien a la cotización. Pensamos que la caída se ha producido en 5 ondas, por lo que estaríamos ante una corrección antes de ver nuevas y aparatosas caidas. El lugar en donde se ha girado el precio es el 38.2% de la subida iniciada en el 2015.
En diario, podríamos pensar en un primer tramo alcista de la corrección, si viésemos un cierre por debajo del SOR 1061 podríamos esperar a que bajase a zonas 1042 o incluso PAA 1011 y ver la reacción en esas zonas. El objetivo habría que plantearlo dependiendo de la zona a la que bajase.
Tenemos otro escenario favorable, si desde este punto (SOR 1061) continua subiendo y rompe la media de 200 podríamos aprovechar el test para incorporarnos, eso si, con un recorrido corto.
A sabiendas de lo aburrido que puedo llegar a ser, insisto en una muy buena gestión del capital y buscar operaciones que nos puedan aportar un ratio beneficio/pérdida de al menos un 2 a 1, con un control preciso de Stop Loss.
Que tengan un muy buen fin de semana.