Commodities 07/12/2018

Commodities.- El viernes es nuestro día de análisis de las commodities y durante esta semana podemos destacar al oro y al petróleo. El primero por que confirma el impulso alcista y el segundo porque al fin parece haber encontrado un nivel de soporte que, de momento, le ha cortado el paso por varios días.

Oro.- Ha llegado al primer objetivo señalado, el SOR 1244, puede que ahora veamos un pequeño retroceso o que rompa ligeramente y se quede retesteando. Recordamos que estamos a escasos días de entrar en un micro periodo estacional muy alcista para el oro. Lo podéis ver en este enlace . El nivel a vigilar para mantener la estructura alcista es el 1200, y seguimos pensando en el objetivo del PAA. La volatilidad de las bolsas podría dar alas al oro como valor refugio.

CURSOS DE TRADING

Plata.- Ya casi nos aburre hablar de la plata, seguimos en el lateral de agosto entre los SORs anuales 1479 y 1417. Mientras permanezcamos desarrollando este tramo no tendremos interés en este instrumento.

Cobre.- Lateralizando entre EL SOR 6319 y el SOR 6055. Si rompe por arriba tenemos un tramo muy limpio hasta el siguiente SOR. Por abajo tendríamos los mínimos anuales.

Platino.- De momento estamos un poco decepcionados por el comportamiento de este metal. Aunque no ha roto la estructura que tenemos planteada, no ha reaccionado de la forma prevista. Cierres por debajo de 781 SOR nos predisponen a buscar los mínimos de agosto. Por la parte de arriba sigue vigente el escenario alcista.

Paladio.- Pese a un intento de escape a la baja, la estructura alcista sigue intacta y nos seguimos aproximando lentamente a nuestro objetivo.  Si superamos el SOR 1166, la pérdida del SOR 1113 nos avisará de fallo estructural.

WTI (crudo ligero West Texas).- Con el de hoy son 13 días los que el SOR 5020 ha contenido al precio y ya es más de lo que ha hecho cualquier nivel desde que comenzó la fuerte caída. Pero la corrección no debe limitarse únicamente a agotar tiempo, debemos también ver una mayor profundidad en el rebote y seguimos pensando que el PAA 6025 es la zona indicada. Veremos las próximas sesiones.

 

Gas Natural.- Poco a poco va perdiendo volatilidad y sigue lateralizando y nos mantenemos pendientes de la posible rotura de la 0B trazada.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.