Confusión de confusiones. Apertura de mercados.

 ESTE ES NUESTRO VÍDEO DE APERTURA DE HOY:

2019-05-07 APERTURA DE MERCADOS FINANCIEROS.

A José de la Vega se le atribuye el primer tratado de bolsa, en el siglo XVII si no recuerdo mal. Bajo el título confusión de confusiones relataba los engaños en los que en aquella época se podrían encontrar en la bolsa. En la bolsa siempre se ha jugado ha jugado a esto, a menudo lo decimos este negocio está pensado para que muchos pierdan y solo unos pocos ganen.

Jornada muy movida la de ayer, si antes de la apertura oficial europea todos estaban pendientes de un desplome mayor, durante la sesión americana ya estábamos pensando de nuevo en recuperar los máximos perdidos por los caprichos de un señor.

CURSOS DE TRADING

Los movimientos de ayer en los índices originan muchas dudas ¿Ha sido solo una corrección «pasajera»? o ¿Solo se ha completado un tramo de lo que debería ser una caída de mayor profundidad?. Como siempre, no tenemos bola de cristal, tan solo tenemos el comportamiento del precio y un sistema bien definido, y a través de él intentaremos seguir (que no perseguir) los movimientos que tengan que venir a continuación.

Dicho esto, los inicios de los grandes movimientos suelen ser los más complejos y engañosos (confusos), debido a que el mercado no termina de creerse, o más bien no quiere hacerlo, que el movimiento tendencial anterior ha podido llegar a su fín. Es normal, por tanto, ver sacudidas del precio acompañadas de un incremento de volatilidad y recuperaciones casi milagrosas que llevan al precio a niveles que nos hacen pensar que lo peor ya ha pasado y que volvemos a la tendencia previa.  Esto es lo que suele pasar cuando identificamos a toro pasado las ondas 1 y 2 (para los simpatizantes de Elliot), donde la segunda suele corregir en gran medida a la onda 1, por los motivos que hemos comentado de que el mercado no quiere creerse ese movimiento contratendencial. Ante esta confusión pues es conveniente observar con detenimiento el mercado y buscar validaciones a los movimientos. Se hace necesidad el conocer la estructura del precio, saber  donde está el precio y que es lo que está haciendo en cada momento. En caso contrario nos encontraremos con ese comentario típico y que todos hemos hecho en alguna ocasión » en cuanto entro al mercado el precio se gira».

Lo cierto es que los cierres en velas diarias en prácticamente todos los índices que analizamos  han respetado los niveles clave señalados, no se ha roto nada para arriba, pero si que se rompieron hacía abajo. Seguro que hoy tendremos cosas interesantes para ver.

Con tanto de que hablar sobre Trump, ayer pasaron desapercibidos los datos PMI en Europa, ligeramente mejor de lo esperado. Para hoy, jornada bastante floja en cuanto a publicación de datos, lo más importante la encuesta JOLTS de empleo en EEUU.

 

 

 

 

AMPLITUD DE MERCADO: Si necesitas información de como leer este cuadro, por favor pincha aquí.

Linea Avance Descenso

Up Down
Diario 37.1% 57.9%
MA10
MA50

Línea NHNL

NH NL
% 75 25
Total 213 71

Situación de medias principales.

Media Up Down
50 63.5% 36.5%
200 59.4% 40.6%

 

*conjunto de valores de NYSE, Nasdaq y AMEX

fuente: finviz.com

 

 

DOW JONES,06:43:07-

Ayer tuvimos una jornada muy alcista en un intento de cerrar el hueco de apertura. Tras el cierre de mercado oficial tuvimos una descarga para cerrar la vela diaria justo por debajo del SOR 26323. Vamos a seguir fijándonos en este nivel, cierres por debajo siguen avalando la continuidad bajista.

 

SP500,06:47:40-

Igual, tras un día muy alcista la reacción tras el cierre oficial fue ir a buscar el SORT 2917. El SOR 2894 dio soporte y ahora la duda es si tenemos una estructura correctiva terminada de grado menor o si por el contrario mantenemos el planteamiento de ayer de ver una corrección de mayor profundidad. Veamos el cierre de hoy respecto a los niveles marcados.

 

 

NASDAQ100,06:56:52-

La subida de ayer terminó en el SOR 7793, en ese punto tuvimos rechazo. Mientras estemos por debajo seguiremos considerando como escenario más probable venir a buscar el 7633 SOR

 

WTI,06:58:54

Hueco cerrado y SOR 5985 sin tocar. Parece que hemos terminado una estructura correctiva en ABC y queda ver si esta está completa o es solo una pata de un ABC mayor.

 

 

DAX Xetra,07:03:51

El DAX avanzó ayer hasta el 61.8% del retroceso del impulso bajista iniciado con el hueco, desde allí tuvo un rechazo con vela amplia para cerrar por debajo del SOR 12296. Mientras estemos por debajo de este nivel, mantendremos predisposición bajista.

 

IBEX35,07:07:04

El comportamiento ha sido de mayor debilidad, puesto que la corrección ya estaba bastante más madura. Mientras estemos por debajo del SOR 9440 la predisposición debe seguir siendo bajista.

 

 

STOXX50,

Test al SOR 3471 y rechazo, seguimos con nuestra predisposición bajista mientras estemos por debajo de este nivel hasta el SOR 3395.

 

EURUSD,07:12:13

El punto de reversión lo tenemos en el SOR 1.1320 y mientras estemos por debajo de este nivel deberíamos seguir manteniendo predisposición bajista, aunque en el corto plazo podamos aprovecharnos del complejo SOR intradia para buscar operaciones en ambos sentidos.

 

Oro,07:00:47

Seguimos muy pegados al precio de apertura anual 1281.  Seguimos vigilando este nivel y los cierres en gráfico diario

 

Buenos días y que tengan un buen martes!!!

1 comentario en «Confusión de confusiones. Apertura de mercados.»

  1. Pingback: Los Hedge Fund se "comen un suelo" con el VIX. Repaso sectorial. – carteraglobal.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.