¿Cuanta gasolina nos queda?

SECTORES.- Los principales índices de Wall Street alcanzan primeras zonas objetivo y a su vez los sectores llegan a los primeros niveles previstos durante la semana pasada. Hemos colocado en los gráficos una LT en rojo para que nos de aviso en caso de ser perforada.  Recordamos una vez más que estamos contemplando el despliegue de una pauta correctiva dentro de un movimiento bajista de mayor calado, por lo que pedimos máxima atención y vigilancia a las posiciones por si en cualquier momento, detrás de cualquier SOR relevante nos encontrásemos con presencia de ventas.

 

Utilities (XLU).- Lo repetimos cada semana, pero no deja de ser cierto que es el sector menos débil de todos. Tras una corrección importante de más de un 10% desde el rechazo en la zona de máximos, la media de 200 sesiones y el nuevo Precio de apertura anual (PAA) nos hacen incluir de nuevo este sector dentro de nuestro portfolio operativo. Mientras permanezca por encima del PAA2019, tenemos un primer objetivo en el SOR 54.028

CURSOS DE TRADING

Helathcare(XLV).- El incremento de presencia de mano fuerte no es óbice para que estemos pegados a la media de 200 sesiones. Debemos buscar consolidación por encima de esta para tener en cuenta este sector, mientras tanto lo descartamos.

 

Tech (XLK).- Estamos cerca del primer obstáculo comentado la semana pasada, el PAA2018 en las proximidades del 64 y parte alta del canal bajista de corto plazo. La presencia de la mano fuerte es significativa, por lo que si tenemos cierre por encima de la zona señalada seguiremos con nuestra predisposición alcista en este sector. En caso de ver cierres por debajo del PAA2019 en 60.66 abandonaremos esta predisposición

 

Consumo básico (XLP).- Aunque hemos seguido avanzando esta semana, no tenemos planes de buscar valores dentro de este sector en tanto en cuanto nos mantengamos por debajo de la media de 200 sesiones, estamos muy cerca de ella y el espacio técnico para rebote operativo no compensa.

Materiales (XLB).- También nos hemos aproximado mucho a la primera zona de fricción, el SOR 52.27. Si tenemos cierres por encima podemos continuar nuestra travesía hasta la media de 200 (con resistencias por el camino). La predisposición alcista la seguiremos manteniendo mientras estemos por encima del PAA2019.

Industria (XLI).- Técnicamente seguimos teniendo hueco, nos vamos a encontrar en un escollo en el SOR 68.09. El PAA2019 está en 63.34 y mientras estemos por encima nuestra predisposición es alcista para buscar valores dentro de este sector.

Consumo cíclico (XLY).- Máxima cautela con este sector, aunque la vela nos marca continuación en el rebote, hemos llegado a primer SOR relevante, parte alta del canal, que comentamos la pasada semana. Las lecturas de mano fuerte son positivas pero mucho menos agresivas que en otros sectores analizados. Mientas permanezcamos por encima del SOR  102.01

Financiero(XLF).- Realmente nos fiamos poco de este sector, es uno de los más débiles pero eso no quita que tenga derecho a rebotar como cualquier otro sector. Mientras estemos por encima del PAA2019 en 23.44 podemos seguir adoptando predisposición alcista teniendo el ojo encima de la zona comprendida entre los SORs 24.61 y 25.198, al pasar por allí la base del canal.

 

Energia (XLE).- El crudo ha alcanzado una primera zona de resistencia en los 50.50 aproximadamente. Este sector va a depender mucho de lo que haga el WTI, que sigue teniendo espacio de sobra para una corrección más profunda que lo lleve al PAA2018.

 

Small&Med Cap (Russell2000).- Es sin duda, dentro de los índices importantes, el que más fuerte está este año, pero recordamos que fue el más débil en el 2018. Deberíamos ver continuidad alcista al menos hasta la zona del sOR 1454.

 

FAANG(FDN).- Hemos llegado a la parte alta del canal y a nuestro primer objetivo en el SOR 123.10 cerrando por encima de estos. Vamos a pensar en la extensión a la media de 200 sesiones mientras no perdamos la LT dibujada en roja. A ver si Apple se pone las pilas y nos echa una manita.

Si aún tienes problemas para comprender nuestros SORs, hemos tiempo a explicarlo mejor, lo podrás ver desde aquí.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.