Apertura muy alcista en Wall Street. Lo futuros ya venían avisando de aperturas alcistas entre un 0.8 y un 1.2% pero a estas horas nos estamos apuntando un +3%.
El dato de empleo ha sido espectacular casi duplicando lo previsto, pero ¿es esto compatible con la subida inesperada de la tasa de desempleo al 3.9%?
Muchos pensarán que el gran dato del NFP ha servido para acelerar la reacción, pero en nuestra opinión han sido las declaraciones de Powell las que han animado a los mercados. Ya comentamos esta mañana en nuestra apertura que un buen dato de empleo podría poner más nervioso, si cabe, al mercado, ya que daría alas a Powell para mantener su hoja de ruta para subir los tipos 2 veces más durante este año.
Pues bien, cual bambú, este señor se doblega al mercado entrando en un discurso muy tranquilizador para los inversores. Según el, sigue viendo a la economía fuerte, pero viendo la relajación de la inflación y la sensibilidad de los mercados, está dispuesto a adaptar la política monetaria de la FED de forma que el mercado sufra lo menos posible. La PUT de Powell!!!