¿El dato de NFP? Noooo, ha sido Powell

Apertura muy alcista en Wall Street. Lo futuros ya venían avisando de aperturas alcistas entre un 0.8 y un 1.2% pero a estas horas nos estamos apuntando un +3%.

El dato de empleo ha sido espectacular casi duplicando lo previsto, pero ¿es esto compatible con la subida inesperada de la tasa de desempleo al 3.9%?

CURSOS DE TRADING

Muchos pensarán que el gran dato del NFP ha servido para acelerar la reacción, pero en nuestra opinión han sido las declaraciones de Powell las que han animado a los mercados. Ya comentamos esta mañana en nuestra apertura que un buen dato de empleo  podría poner más nervioso, si cabe, al mercado, ya que daría alas a Powell para mantener su hoja de ruta para subir los tipos 2 veces más durante este año.

Pues bien, cual bambú, este señor  se doblega al mercado entrando en un discurso muy tranquilizador para los inversores. Según el, sigue viendo a la economía fuerte, pero viendo la relajación de la inflación y la sensibilidad de los mercados, está dispuesto a adaptar la política monetaria de la FED de forma que el mercado sufra lo menos posible. La PUT de Powell!!!

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.