Commodities, análisis semanal

COMMODITIES.- Estas fechas navideñas nos ha traido muchas cosas, entre ellas un descontrol absoluto en nuestros monográficos semanales. Esperamos ponernos al día a partir de la próxima semana, pero mientras tanto vamos a darle un repaso semanal a las commodities.

ORO.- Tenemos, como en todos los activos, cambio en el precio de apertura anual y debemos tenerlo muy en cuenta ya que nos cambia los SORs calculados. Mientras la cotización se mueva por encima del PAA2019 1281 vamos a continuar pensando en alcanzar la zona del PAA2018 en 1306. A partir de aquí ya debemos ver como se comporta el precio para intentar buscar continuaciones o correcciones.

CURSOS DE TRADING

PLATA.- Muy bonito detalle técnico el que ha tenido al marcar el PAA2019 justo en el nivel que teníamos marcado como objetivo en 1546. Mientras permanezcamos por encima de este nivel vamos a pensar en la continuidad hasta el SOR 1623.

COBRE.- Ya hace días que perdimos la predisposición alcista. El nuevo precio de apertura anual es el 5911, mientras permanezcamos por debajo, predisposición bajista hasta el 5629.

PLATINO.- Los seguidores de la sección de commodities recordarán el planteamiento alcista que teníamos en este instrumento. Si bien es cierto que el dibujo bajista que ha trazado desde noviembre no nos gusta tanto como lo que habíamos pensado en un primer momento, es cierto que la estructura que propusimos no se ha roto. El PAA2019 es tan redondo como 800, mientras no lo perdamos con un cierre podemos adoptar predisposición alcista hasta 840, teniendo en cuenta que la zona del 815 (SOR 2018 aún fresco) puede parar la cotización.

PALADIO.- Hemos abierto en zona de máximos, perdiendo ligeramente la LT alcista que traemos. Por tanto precaución, mientras estemos por encima del PAA debemos seguir mirando hacia arriba.

CRUDO LIGERO WTI.- Con el nuevo año hemos roto la canalización bajista, mientras estemos por encima del PAA20109 en 4604 el objetivo será alcanzar la zona de 50.

GAS NATURAL.- Con el tirón alcista que tuvimos en Noviembre cualquiera diría que íbamos a terminar el año justo donde lo empezamos.  La volatilidad se ha reducido en las últimas sesiones. La rotura de 2 LT alcistas que traemos desde 2016 y 2018 nos confirmará que estamos ante un nuevo impulso de grado mayor.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.