Escenarios posibles en el SP500.

El incremento de volatilidad sufrido ayer jueves situó la cotización del SP500 dentro de una estructura que deja abiertos varios escenarios posibles en el corto plazo, dentro de las distintas posibilidades debemos dar preferencia a los escenarios más probables, en este caso hemos localizado dos. Vamos a repasarlos.

Estos escenarios que podemos plantear a corto plazo vienen dados por la respuesta a la pregunta ¿Qué está haciendo el precio en este momento?. Vamos a partir  del siguiente gráfico en donde vemos el comportamiento que ha tenido el precio durante el mes de mayo.

Primera opción, continuidad del impulso bajista. Tal y como vemos en el gráfico de abajo, podríamos considerar que el jueves 16 finalizó una corrección en onda 4 y hemos iniciado un nuevo tramo bajista cuya confirmación vendría dada por la rotura de los mínimos de Mayo. La invalidación de este movimiento lo podríamos tener en cierres por encima del Precio de apertura trimestral en 2847.

Segunda opción, el 14 de mayo terminó una primera pata correctiva y estamos dentro de la corrección de la corrección. Más concretamente, tendríamos que añadir que estamos en la corrección de la corrección de la corrección. Ya se que he generado un lió, pero es que es así. Veamos, consideremos que la caída desde máximos es una corrección, y desde el 14 de mayo (A) hemos iniciado una segunda fase correctiva en abc, en este momento estaríamos finalizando esa supuesta b o incluso comenzando la c. Este escenario tendría una validación si viésemos cierres por encima del Precio de apertura trimestral ya comentado anteriormente, el 2847, y quedaría invalidado haciendo nuevos mínimos mensuales.

 

Lo que si parece bastante probable (sin descartar ningún escenario alternativo)  por la estructura que señalamos en el interior del cuadro del primer gráfico, es que de una forma u otra veremos mínimos por debajo del 2800 antes de encarar de nuevo el camino hacia los nuevos máximos históricos.

Tanto en un escenario como en otro, podemos ir marcando niveles objetivo en función de los SORs anuales y trimestrales para focalizar el final de los movimientos posibles. Recordamos que ponemos a disposición de nuestros seguidores la calculadora de SORs en formato excel a la que pueden acceder desde nuestra sección «herramientas para el trader».

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.