En el día de ayer presenciamos un movimiento importante en el cruce de divisas que mayor volumen de operaciones mueve, el EurUsd.
Tras alcanzar el primer objetivo propuesto para la jornada de ayer, presenciamos un rotundo rechazo que nos llevó a cerrar justo en el SOR anual 1.1182 (en estes momentos vemos un apoyo para continuar con ese impulso alcista). Nos va a interesar vigilar este movimiento tanto si tenemos un perfil especulador como si somos inversores.
A largo plazo traemos una estructura netamente bajista, de la que no se ha roto absolutamente nada. Vean el siguiente gráfico semanal en donde se aprecia claramente este movimiento bajista que comentamos, pero fíjense también en como la tendencia se va debilitando, encontrando una secuencia de máximos y mínimos decrecientes cada vez más cercanos entre si.
Las implicaciones que tendría presenciar un patrón de fallo en el complejo SOR anual van más allá de un simple movimiento cortoplacista. Si se confirmasen los cierres por encima del SOR 1.1182 tenemos como escenario mas probable venir a buscar el siguiente SOR anual por encima, el nivel 1.1320. Esto tendría unas implicaciones estructurales importantes, ya que romperíamos los últimos máximos relevantes y tendríamos un primer máximo creciente, que tendría que ser confirmado con un nuevo mínimo también creciente.
Por tanto, para aquellos inversores que tengan activos nominados en dólares y que no tengan cubierto el riesgo de divisa, a partir de los puntos señalados será interesante ir pensando en buscar protección, ya que podríamos encontrar un cambio de tendencia que perjudique nuestras inversiones.