Foro SHARKMOVE

Indicador SHARK MOVE

El indicador SHARK MOVE es un indicador de elaboración propia y que, estando en fase de desarrollo, tiene como objetivo localizar el rastro de la mano fuerte.

Foro de Dudas

Habilitamos esta entrada para que en los comentarios vayamos dejando opiniones, consultas y sugerencias sobre el indicador SHARK MOVE, de esta forma todos los usuarios podremos beneficiarnos de forma simultanea. Como varias decenas de ojos ven más que dos, vamos a intentar mejorarlo ¿os parece?

CURSOS DE TRADING

Intentaremos mantenerla siempre entre las primeras posiciones de la columna de la izquierda para un más fácil acceso.

 

7 comentarios en «Foro SHARKMOVE»

  1. Nuestro compañero Juan Carlos nos traslada desde el canal de youtube la siguiente cuestión: «Lo acabo de instalar en mi ProRealTime y me va de maravilla. Mi pregunta es si puedo conseguir las velas fuera del horario de Bolsa al disponer de la suscripción gratuita de esta plataforma, o necesito tener la de pago. Y cómo se realizaría.»
    Personalmente recomiendo este indicador para gráficos diarios, es un punto óptimo para eliminar todo el ruido del mercado. Con la versión gratuita que tienes de PRT, tienes acceso a este timeframe. Si quieres experimentar con gráficos menores, de h4 o h1 ya si que tendrías que ir a la versión de pago. Los que tengan la versión completa de PRT y solo le aparezcan las horas de negociación oficiales, habría que irse a la barra superior y en opciones clickar en opciones de la plataforma/zonas horarias y cambiar el horario de trabajo en los activos en cuestión.

  2. Nos apuntan que el indicador SHARK MOVE modifica su lectura al cambiar al modificar el número de velas cargadas en el gráfico (100,1000,10000…). Esto se produce por el indicador acumulación-distribución que en función del número de velas cargadas da una lectura u otra. Nuestro indicador está programado para recoger la variación, por lo que estas diferencias se tienden a suavizar, pero es normal que se produzcan. Recomiendo cargar en el gráfico 10000 velas para que el acum-distrib tenga un buen histórico, y a la hora de ajustar el indicador ver como se adapta este a la curva de precios

  3. Estimado Julio,

    El indicador informa sobre la presencia de manos fuertes acumulando o distribuyendo, por lo que:

    1. Si el Rastro > Banda Alta y > linea 0 => Acumulación
    2. Si el Rastro < Banda Baja y Distribución
    3. Solo tenemos en cuenta las lecturas que se dan por encima de la zona de filtro.

    Tengo dudas acerca de como utilizar la media, ¿puede estar en «verde» y que las manos fuertes no estén acumulando?.

    Un saludo, Jmh

    1. Hola Jorge, ten en cuenta que se trata de la unión de dos indicadores, el volumen negativo y acum-distribución. La media puede estar en verde y, como dices, no tener un efecto en los precios, por varios motivos: no ser una lectura extrema o el propio retardo de la media. También tenemos que poner el indicador en su contexto, lo que manda en el gráfico es el precio.

  4. Iguamente felices Reyes:
    Sí, sería interesante que pudiese actuar en la mayoría de activos. Entiendo que el volumen muchas veces no se ofrece et… y no es fácil que funcione. Bueno, poco a poco a ver si con futuras mejoras funciona bien. Gracias

    1. Hola Luis, gracias por romper el hielo. Verás, si te digo la verdad durante el diseño y afinado me he centrado en los índices principales y en acciones. Por casualidad lo puse en el platino creo recordar e iba justo al contrario de lo que debería. Lo cual no tiene lógica ya que el algoritmo es muy lógico. Pero abrimos el melón de las commodities, seguiremos informando por este medio. Felices reyes!!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.