Fuera de mercado. CAC 40.

CAC 40.- El índice francés era un clásico de nuestra sección «Apertura de mercados» , pero conforme esta sección fue creciendo nos demandó más tiempo para desarrollar análisis sobre otros activos más populares. Así que, de momento, hemos dejado en el banquillo al CAC 40, pero aunque no lo analicemos publicamente, si que le hacemos un seguimiento diario para nuestra propia operativa.

El CAC se ha venido comportanto durante el presente año con más fuerza que otros índices de la Eurozona, no obstante fue capaz de marcar un máximo en mayo después de la dura caida de finales de Enero, cosa que no pueden decir otros índices europeos como el DAX, el stoxx50 y ni hablemos de nuestro IBEX.

CURSOS DE TRADING

En estos momentos lo tenemos en un amplio lateral que va desde el refugio histórico 5518 y el precio de apertura anual, el 5308. Salvo que rompa y confirme por uno de los extremos, lo tenemos apartado de nuestra operativa Swing. En caso de romper por arriba, tenemos un objetivo muy cercano en el SOR anual del 5573, que ya fue máximo en enero, si se rompiese con un cierre, lo más probable sería ir a buscar el siguiente SOR anual, en el 5706.

Si tuviesemos cierres por debajo del precio de apertura anual, y tras superar el escollo que nos encontraremos en el refugio historico 5259, podríamos tener camino libre hasta el segundo soporte anual en 5055, siempre vigilando cierres en los SOR y refugios. Pero de momento, permanecemos fuera.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.