Hora de marcarse nuevos objetivos en EE.UU

Tras dos semanas de supino aburrimiento en donde los índices americanos se han quedado lateralizando en un estrecho margen en su zona de resistencia significativa, al fin volvemos a ver cierta actividad, aunque para desgracia de muchos y alegría de pocos (o quizás sea al revés, según el prisma desde el que se mire) el despertar haya sido a la baja.

Para hoy e independientemente de como salga el dato del empleo en el que ya comentábamos esta mañana en nuestra apertura que todas las miradas están centradas en el umbral 4.2%, al terminar la jornada y al hacer el repaso de la semana y preparar la que viene vamos a prestar especial atención en dos importantes aspectos.

CURSOS DE TRADING

Por un lado las velas semanales, si usted es inversor el seguimiento de estas velas es de obligado cumplimiento, y si le va más el rock and roll y se dedica a la especulación, no debería dejar pasar la oportunidad de darle un repaso, aunque solo sea de pasada los sábados por la mañana o los lunes antes de incorporarse a los mercados.

Por otro lado, volviendo al gráfico diario, vamos a ver que hace el precio en el cierre de hoy respecto a su media de 200 sesiones (si están en time frame semanal, hagan lo propio con la media de 50).

Dada la importancia de la zona de resistencia en la que nos hemos encontrado durante la semana, la lectura que podamos hacer de estos dos puntos de atención pueden ser sumamente relevantes para el corto plazo. Y en base a esta información plantearemos recorridos probables tomando como referencia el complejo de SORs anuales. Para los lectores de serenitymarkets.com recordamos que ya hemos hablado de ellos en alguna ocasión, se trata de un sistema de soportes y resistencias calculados sin tener en cuenta los niveles del pasado y cuyo uso recomendamos ya que funcionan realmente bien. Pueden ver más información al respecto en este enlace que hemos compartido otras veces. Y si están interesados en saber más al respecto les invito al webinar que tendremos el próximo 13 de marzo a las 17.30 en el que hemos ampliado plazas dada la excelente acogida que estamos teniendo. Desde aquí pueden tener más información sobre el webinar.

Durante la semana, el «canario en la mina» en Wall Street fue una vez más el Russell 2000. Justo en su media de 200 sesiones, no pudo seguir los máximos anuales del SP500 y terminó con desplome dejando la estructura bastante dañada. Ahora los próximos objetivos los tenemos delimitados en los SORs 1488 y con extensión al SOR 1454, siempre y cuando permanezcamos por debajo del SOR 1556.

El segundo que nos dio aviso fue le Nasdaq100, el mismo lunes nos dibujó figura de fallo con confirmación al siguiente día al no poder recuperar el SOR 7156 que habíamos perdido el día anterior.

La media de 200 sesiones se perdió con el cierre de ayer, y hoy estamos luchando con el SOR 6997. Precisamente, por debajo de este, el objetivo debe ser el 6838 con extensión al 6679, dependiendo siempre del comportamiento en los cierres diarios.

Otra figura de fallo, esta vez en el Dow Jones de industriales al no poder alcanzar el SOR 26322 y confirmar cierre diario por debajo del nivel inferior (el 25737). En este caso aún tenemos de parapeto al media de 200 sesiones que pasa por el SOR 25152, en caso de perderla con cierre, habría que plantearse la continuidad bajista hasta el SOR 24567.

Por último, finalizamos con el SP500, no menos importante por ser el último en analizar. Llevamos días pegándonos contra el muro y no ha podido ser, incluso hemos visto aquí también el patrón de fallo confirmado en el día de ayer, tras cerrar el miércoles justo en el SOR 2768. Ayer se cerró en la media de 200 sesiones y hoy, a estas horas, parece estar con ganas de confirmar la rotura. Venimos comentando en los análisis diarios que la pérdida del 2768 nos llevaría en un primer impulso al 2705, eso es lo que esperamos como opción más probable. En extensión tendríamosel SOR 2642.

 

Sin más, me despido recordándoles que ya tenemos a disposición de los interesados nuestro curso de especulación con los sistemas que seguimos. Que tengan un muy buen fin de semana.

 

1 comentario en «Hora de marcarse nuevos objetivos en EE.UU»

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.