Interesante vela mensual en el spread XLY-XLP.

Dentro de la colección de indicadores que habitualmente utilizamos para comprobar la salud de los mercados, hay uno de ellos que hoy por ser final de mes nos llama la atención.

Es el spread XLY-XLP, un indicador sintético que mide el desempeño del ETF XLY (consumo cíclico o discrecional) en relación al ETf XLP (consumo básico). Una buena marcha de la economía nos da lecturas alcistas del XLY, por encima del XLP, sin embargo, cuando vienen mal dadas o en épocas de incertidumbre, el comportamiento del XLP mejora claramente al XLY.

CURSOS DE TRADING

Gráficamente, el spread queda de la siguiente manera:

Es un gráfico mensual con una simple media de 10 sesiones. Vemos como la vela del mes de junio (que hoy finaliza) está pintando una vela pinbar o karakasa. Obviamente, si nos atenemos a este gráfico, la estructura alcista no corre ningún peligro, pero si que nos pone en situación de alerta sobre lo que pudiese pasar a corto plazo (recordemos que es un gráfico mensual).

Como siempre hay que poner la información facilitada por este gráfico en perspectiva, para nosotros no deja de se ser  una pieza más del puzzle.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.