Inversión: Cartera C4, resultados a 1 de marzo.

Somos conscientes que estamos dejando desatendida nuestra sección de inversión, al menos en lo que se refiere al reporting de resultados. Poco a poco queremos ir poniéndonos al día y para ello hoy vamos a darle un repaso a que tal lo está haciendo nuestra Estrategia C4 L-S conservadora.

Recordamos que esta estrategia la hemos implementado este año tras un 2018 de seguimiento real tras los buenos datos que obtenimos en backtest en los últimos 20 años (casi, creo que fueron 18).

De momento, el año comienza por todo lo alto, pero no es ningún mérito, ya que con un mercado como el que hemos visto en estos dos primeros meses cualquiera es capaz de hacer dinero. Habrá que ver como nos comportamos cuando lleguen las curvas, que llegarán.

Recordamos, que el sistema se basa en el comportamiento estacional de los principales sectores de EE.UU adoptando una predisposición alcista o bajista en función de este comportamiento y de un algoritmo de control.

Bien, en base a los patrones estacionales por un lado y al algoritmo que sigue la estrategia por otro, podemos destacar que el sistema mantuvo actividad alcista durante Enero en los siguientes sectores:

Consumo cíclico

Finanzas

Cuidados de salud.

Como se pueden imaginar, el rendimiento de Enero fue muy bueno, alcanzando una rentabilidad del 9.62%.

En Febrero, el sistema nos guió hacia una mayor diversificación hacia los siguientes sectores:

Consumo cíclico.

Consumo básico

Utilities

Tecnología

Materiales.

Como vemos, tuvo un comportamiento más defensivo obteniendo una rentabilidad en el periodo de 3.71%. El acumulado del año con reinversión de beneficios está siendo a final de Febrero de 13.68%, sin tener en cuenta los gastos generados por las comisiones correspondientes.

A estas alturas el año lo tenemos casi listo!!!! Fíjense en el cuadro histórico de la estrategia:

Estrategia Rent. Media Dev Std peor año max D.D. Inicio
C4 LS Cons. 16.69% 15.24% +0.11% -4.66% 2000

También debemos destacar que no están incluidos las fluctuaciones por los tipos de cambio, en este momento van a nuestro favor y sin realizar cobertura de divisas.

 

 

3 comentarios en «Inversión: Cartera C4, resultados a 1 de marzo.»

  1. Pingback: Inversión. Cierre de mes de Febrero C2 Ópera – carteraglobal.com

  2. Hola! Excelente estrategia, me gusta mucho. ¿Hay alguna forma de poder aprender a impementarla correctamente mediante algún curso o algo así?

    Muchas gracias.

    Un saludo!

    1. Hola Carlos, muchas gracias. Pronto tendremos colgados los cursos de inversión en la web. No obstante, para darte una respuesta más personalizada, te enviaré a lo largo de la mañana un mail.
      un salud
      JF

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.