Johnson&Johnson , locomotora de Healthcare se hunde en bolsa.

Sectores.- Otra china más en el zapato, y esta vez no hablamos del país, que bastante tiene con lo suyo. La locomotora del sector «cuidados de salud», el valor director, se desploma en Wallstreet con caídas superiores al 10% tras darse a conocer que uno de sus populares productos (el polvo de talco, que habremos usado todos en nuestra vida) contiene dosis de amianto. Claro, la reacción no se ha hecho esperar y la oleada vendedora ha sido brutal, tal y como pueden ver en el dato de volumen negociado en el gráfico adjunto.

Hay que poner en valor las consecuencias que puede tener esta noticia en la compañía, ya que no se trata de malos resultados empresariales. Hablamos de un problema que viene de los años 70 del siglo pasado, y el aluvión de demandas por casos de cáncer va a ser descomunal.

CURSOS DE TRADING

¿Recuerdan lo que decíamos esta semana de este sectorial?. Comentábamos que no nos gustaba nada el movimiento que había estado haciendo, incluso dedicamos un vídeo que puedes ver aquí, antes de conocerse la noticia y en nuestro análisis el gráfico que analizamos era este:

El cierre semanal nos confirma nuestros pensamientos iniciales quedando de esta manera:

Qué duda cabe que el sector de healthcare ha venido teniendo un desempeño brillante durante los últimos años, incluso muchos lo veían como el sector que tomase el relevo de las Tech. Con la caída del valor director del sector la cosa se complica aún más, y como decíamos al principio. Otra china más en el zapato de la renta variable.

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.