¿Lo intentamos en Europa?

Una semana más en la que ninguno de los sectores en Europa pasa el screener de fortaleza. Los más prudentes seguirán fuera del mercado, pero a los que nos va el rock&roll vamos a intentar buscar, una vez más, oportunidades en el mercado europeo siempre desde el punto de vista del lado largo. No hay nada en Europa que nos muestre el camino alcista, salvo que terminamos la semana con un pelín más de fuerza que EE.UU (o menos debilidad, según se mire) y que seguimos creyendo en la navidad. Por este motivo nos centramos una vez más en los sectores que, dentro de lo que cabe, parecen mostrar una menor debilidad: Alimentación y bebidas, Salud, Utilities y Telecos.

Cellnex Telecom (CLNX). Sería una entrada inmediata, tras romper zona de máximos ha retesteado el soporte creado por dicha zona, con pinbar diario en zona relevante. La entrada estaría superando el máximo anterior con SL bajo soporte. Primer objetivo en SOR anual 25.67 con extensión a la parte alta del canal.

CURSOS DE TRADING

 

Pernod Ricard (RI).- Habiendo superado zona de máximos con una vela de cuerpo amplio debemos buscar un retesteo al nuevo soporte creado para poder incorporarnos. Importante, si vemos perder con cierre el SOR 142.83, tendríamos que descartarlo de forma momentánea.

Iberdrola (IBE).- Repetimos esta semana en el Ibex. Este valor está en zona de máximos (ajustando los dividendos) , por lo que nos encontramos justo en resistencias. Pensamos que una buena idea sería esperar el posible testeo del soporte anterior en zona 6.75-SOR 6.81. y ver el comportamiento del precio. Si vemos un patrón de giro, podríamos pensar en un tramo largo hasta el 7.43SOR aprox.

Como siempre, recomendamos una gestión de ratio B/R mínimo de 2 a 1. Si en el momento de la entrada este no se cumpliese, mejor dejar pasar la ocasión.

Otra cosa más, el año está a punto de terminar, y nuestros SORs anuales caducan, por lo que habrá que estar atentos a los nuevos de cara a la asignación de nuestros objetivos.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.