NASDAQ 100. Todo lo que tienes que saber sobre este índice.

nasdaq 100

¿Qué es el NASDAQ 100?

El Nasdaq 100 es uno de los mayores índices bursátiles de EE.UU. que recoge el comportamiento de los 100 valores más relevantes del sector industrial (software, hardware, biotech…)

Este índice arranca su histórico en 1985, la revisión de los valores que lo componen se realiza una vez al año.

CURSOS DE TRADING

¿Quién compone el NASDAQ100?

Vamos a listar los componentes actuales del índice NASDAQ100

nasdaq 1nasdaq 2nasdaq100

 

Las empresas más importantes en cuanto a capitalización: AMAZON, APPLE, MICROSOFT, ALPHABET, FACEBOOK.

Rendimiento del NASDAQ 100.

La herramienta que utilizamos para analizar las métricas solo recoge el comportamiento del NASDAQ desde el año 2000. En el siguiente cuadro podrás ver el rendimiento de este índice en los últimos años.

rendimiento nasdaq 100

 

¿Qué instrumentos puedo utilizar para trabajar el NASDAQ 100?

Al igual que con el resto de índices bursátiles, tenemos a nuestra disposición una amplia gama de instrumentos para operar en el NASDAQ100.

  1. Fondos indexados.
  2. ETF (QQQ)
  3. Futuros sobre el NASDAQ
  4. Opciones financieras
  5. CFDs

La elección entre estos, dependerá de nuestro estilo como operador (inversor o especulador) y nuestro horizonte temporal planteado.

Mis estrategias de patrones SOR en el NASDAQ.

El Nasdaq es un índice bastante nervioso, suele ser un índice más volátil que, por ejemplo, el SP500 o el DAX. El trabajo con estructuras no siempre acompaña, por lo que la operativa con patrones SOR calculados puede ser una alternativa bastante buena.

El comportamiento del NASDAQ 100 respecto a los SORs calculados es bastante preciso, como en la mayoría de activos. Durante el año y medio que llevamos trabajando con estos patrones, el rendimiento de este índice alcanza el 72.2% de acierto (399 operaciones alcanzando el objetivo de take profit sobre 552 operaciones planteadas).

Buenos ratios y, sobre todo, concurrencia. La mayor volatilidad del NASDAQ posibilita la aparición de numerosos patrones y por tanto una alta posibilidad operativa.

Academia de trading de carteraglobal.com

En nuestra academia de trading, podrás encontrar el curso TRADING:PLUG&PLAY, un método de trabajo especialmente diseñado para trabajar con patrones de comportamiento sobre SORs calculados. Tienes múltiples estrategias y un sistema de gestión monetaria que te ayudarán a que tu operativa sea realmente sencilla. Además, el contenido se va actualizando constantemente con la incorporación de nuevo contenido y nuevos patrones.

Si lo que te interesa es profundizar en los SORs, también tienes a tu disposición el CURSO AVANZADO DE OPERATIVA CON SORS CALCULADOS. Si lo que quieres es comprender el funcionamiento del mercado, desde el punto de vista de la mano fuerte, descubriendo las zonas de alta probabilidad operativa, este es tu programa.