Notas sobre recuentos de Ondas de Elliott.

En los recuentos en las Ondas de Elliott de esta sección comenzamos con un gráfico semanal del DAX Xetra, pero queremos aclarar nuestro criterio a la hora de seleccionar un time frame para analizar los recuentos.

Bien, normalmente, y con carácter general recurriremos al gráfico semanal para estudiar los desarrollos de las pautas de Elliot. Esto tiene todo el sentido si pretendemos analizar en base a una estrategia de inversión planteada para varios meses o incluso años, como las que desarrollamos en nuestras carteras a largo plazo .

CURSOS DE TRADING

Este gráfico ya lo conocemos:

Ondas de Elliott gráfico semanal.

ondas de elliott gráfico semanal

 

 

Sin embargo, si lo que pretendemos es hacer Swing trading, recomendamos los gráficos de 4 horas y apoyarnos en los recuentos en gráficos de 15 minutos con la intención de localizar finales de impulso o correcciones. Traemos el mismo activo en H4:

Gráfico H4

Dibujamos las ondas en color verde, y dada la complejidad que encontramos en su desarrollo (como buena onda 4 de elliot), lo mejor que podemos hacer es ir a buscar otro activo en donde nos resulte más sencillo trabajar. Si nos va la marcha e insistimos en sacar algo bueno del DAX, lo más recomendable seria bajar al gráfico de 15 minutos.

Si lo nuestro es el intradía, debemos centrarnos en los recuentos en gráficos de M15 siempre buscando la lógica dentro del contexto del recuento de Elliot superior o si no lo tenemos, dentro de la tendencia dominante… es decir, intentar no operar en contra de la tendencia.

Y aquí llega el Rock & Roll, el scalping puro y duro. Pero, ¿se puede hacer scalping basándonos en los recuentos de Elliot?, se puede y , en el caso de que seamos scalpers, se debe. Desde luego, la Teoría de las Ondas de Elliot es la mejor herramienta que he encontrado para hacer scalping, eso sí, es necesario tener conocimientos avanzados de la misma para poder ir con garantías.

No se trata de contar 5 ondas para arriba y 3 para abajo… se trata de saber relacionar las ondas con sus proporciones de Fibonacci, conocer las reglas esenciales de Elliot, prever los posibles puntos de giro (fundamental el trabajar con SOR y dominar su técnica y significado, lo veremos en otro post). Pues bien, si nos vemos capacitados para scalpear en modo Elliot, el mejor time frame para hacerlo es el de 1 minuto y si podemos tener apoyo visual del gráfico de 10 segundos mejor que mejor. Pero claro, para llegar a este punto hay que tener el ojo muy entrenado.

 

¿Quieres saber más sobre estructuras y ondas de Elliott?.

En nuestra academia tenemos gran cantidad de material disponible sobre este y otros temas. 👉Accede desde aquí👈

También puedes encontrar otros artículos de esta serie a través de estos enlaces:

Tutorial sobre Ondas de Elliott y relaciones de Fibonacci.

Cómo ver el gráfico del ciclo completo de la Onda de Elliot y no morir en el intento…