Pero, ¿qué está pasando?

Batacazo de la renta variable en Europa, cuando teniamos previsto una continuidad alcista, por tanto fallo en nuestros escenarios.Viendo la evolución de las bolsas Europeas, habría que buscar los motivos en Italia y el lio que se está formando en relación a su deuda. Los bancos en caida libre, pero los sectores de utilities y automoción están dando apoyo a este tirón bajista.

Esta mañana nos fíjamos en el DAX y como a primera hora perdía la importante zona 12411-12393. Cierres por debajo de 12292 deben indicarnos recorridos a la baja, y nuestro siguiente SOR anual está en los 12006.

CURSOS DE TRADING

El EUstoxx 50 anda igual, se ha girado con fuerza a la baja antes de llegar a nuestro primer objetivo 3462. Esto es un signo de debilidad. Cierres por debajo de 3417 nos deben dar predisposición bajista hasta el siguiente SOR anual en 3336.

El Ibex quizás sea el que no ha entrado en el engaño estos días, ya decíamos que no era oportuno estar dentro hasta que no rompiese SORs. De momento se ha ido directo a por el SOR de 9379 y lo está respetando.

Aunque Francia no lo analizamos públicamente, es un índice que seguimos a diario. Ayer mostró vela de indecisión en zona relevante, que está perdiendo en la sesión de hoy. De momento mantiene más fuerza que el resto de índices analizados hasta ahora.

MIB. Ayer se desmarcó del resto de Europa en una sesión claramente bajista. Aún así pudo cerrar sobre SOR anual, esta mañana el descalabro está siendo importante. Basta decir que hace rato que nos quedamos sin SORs intradiarios en nuestra operativa de corto plazo. Cierres por debajo del 20836 nos abren la puerta a visitar de nuevo los mínimos del año.

FTSE. Pues se muestra algo más fuerte, pero también se ha contagiado del rojo europeo. Tiene un soporte importante en la zona 7495, donde coinciden refugios historicos y SOR anual. Importante que los cierres sean por encima de este nivel.

Y todo esto en Europa con el cruce Euro dolar cayendo a saco, lo que en principio es favorable para las alzas de las exportadoras europeas.

¿ Y en Estados Unidos?, pues se anticipan caidas. El Dow en caso de perder los mínimos de ayer, es muy probable que continue hasta los 26155 como paso previo de buscar los 26034.

El SP500 está perdiendo claramente la zona 2915-2920. Ya hemos venido comentado que esta zona fue el máximo anterior y que es peligroso ver un cierre por debajo.

Mientras, el Nasdaq100 y el Russell2000 también se mueven en terreno negativo.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.