Fuera de mercado. Russell 2000.

Russell2000, 2018-09-27.-Inauguramos hoy una nueva sección titulada «Fuera de mercado». Los lectores que nos siguen saben que a diario venimos analizando en nuestra sección «Apertura de mercados» al Nasdaq100, al S&P500 y más recientemente al Dow Jones. Nuestro espacio y tiempo para el análisis es limitado y no podemos estudiar a diario todos los activos que nos gustaría, pero eso no quiere decir que los dejemos de lado en nuestra operativa o que no los tengamos en cuenta en el desarrollo de nuestro trabajo. Por eso, desde esta sección analizaremos diariamente activos que se quedan fuera de nuestra selección habitual, con el ánimo de que nuestros seguidores puedan tener una visión más global de los mercados financieros. Comenzamos la sección con otro gran índice americano, el Russell 2000.

El Russell 2000 es un índice importante, es el que nos debe marcar la referencia en cuanto al comportamiento global de los valores de pequeña y mediana capitalización. Un sustitutivo podría ser el SP600, muchos lo siguen, pero nosotros preferimmos el Russell, como muchas veces hemos comentado, lo importante es el concepto.

CURSOS DE TRADING

El comportamiento de este índice durante el año ha sido mejor que el SP500 o el Dow Jones, sin embargo en estos momento se muestra más débil. Tras alcanzar un nuevo máximo en SOR Anual a principios de septiembre, hemos ido perdiendo valor hasta alcanzar al siguiente SOR anual. En el punto en el que nos encontramos  en el momento en que escribimos este análisis nos encontramos en un cruce de LTs, por un lado tenemos el canal alcista que comenzó a dibujarse en julio de este aó, y por otro el canal bajista de este mes. Un cierre por debajo de estas lineas, nos haria pensar en un recorrido bajista hasta los 1657, siguiente SOR anual y ese punto si que sería interesante no perderlo para no dañar la estructura alcista, ya que pondría en apuros la secuencia de máximos y mínimos crecientes que llevamos manteniendo.

Para nuestra operativa, nos mantendremos fuera de este índice mientras permanezca entre el 1734 y 1695, con cierres por arriba o por abajo tomariamos predisposición alcista o bajista respectivamente con un objetivo marcado en el siguiente SOR anual, teniendo muy en cuenta que un mínimo por debajo de 1657 abriría un escenario bajista de mayor grado en el que tendríamos que ir ajustando objetivos.

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.