Recuento de ondas de Elliot DAX.

Ondas de Elliot

Como comentamos esta mañana en nuestro vídeo de apertura, dado el nuevo impulso alcista que tuvimos ayer, vamos a pararnos a analizar la estructura que está dibujando el precio según la teoría de la onda de Elliot.

No se trata de ver la estructura a largo plazo, que poco ha cambiado de momento. Nos vamos a centrar en analizar el tramito que hemos marcado en el recuadro en este gráfico semanal:

Por un lado tenemos al precio navegando por encima de la LT 2-4 a la que nos venimos refiriendo desde hace días. La línea trazada en rojo (11700) es importante por que anularía uno de los recuentos bajistas, pero aún está lejos y no va a influir, de momento, en el análisis de  hoy.

Vamos a bajar a gráficos de h4 para apreciar mejor el detalle de este tramo al alza que hemos marcado. Con el nuevo máximo de ayer, tenemos un movimiento de impulso de 5 ondas. Esto tiene repercusiones importantes, ya que nos deja abiertos a corto plazo dos escenarios posibles: o bien ha concluido la corrección e iniciamos un nuevo impulso a largo plazo al alza o estamos en una corrección en A de 5 ondas de toda la caída del 2018, con lo que ahora tocaría una B en tres secciones bien diferenciadas para luego continuar con el impulso alcista de C en otras 5 ondas.

El desarrollo de estos dos escenarios va a correr en paralelo durante la figura correctiva de B o 2 y durante gran parte del nuevo tramo impulsivo de C o 3. Solamente el desarrollo en cuanto a forma y longitud de esta última nos confirmará un escenario u otro.

En este gráfico de h4, la perforación de la LT 2-4 trazada en rojo nos avisará del fin del primer movimiento impulsivo. Por tanto estaríamos hablando que nos encontramos ya dentro de la onda 5 de este movimiento.

Pasemos a gráficos un tanto menores para intentar ver donde nos encontramos dentro de este movimiento impulsivo de onda 5. En H1 podemos sacar un recuento provisional que nos llevaría a final de onda 3 en el máximo de ayer martes 5 de febrero. La corrección en 4 la deberíamos esperar en la LT2-4 que hemos marcado en grueso para no perder el norte. Cuando tengamos confirmado un final de 4 que nos lleve a un nuevo tramito al alza, entonces podremos “tirar” una nueva LT 2-4 de este último tramo, cuya perforación de forma clara y confirmada con cierres nos indicará el final de todo el tramo impulsivo iniciado a finales de Diciembre.

 

Cuando esto suceda y dependiendo de cual sea el punto en donde finaliza la onda 5, tendremos una pauta correctiva en 3 tramos tal y como dibujamos en el gráfico de H4. Insistimos que hasta no tener confirmación de final del punto 5 no podremos ser más exactos en cuanto a los recorridos estructurales.

El paso de los días nos mostrará si este recuento es válido o no. Veremos

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.