SOR intradiarios. Ojo con la volatilidad.

Los SOR intradiarios que utilizamos son una gran herramienta de cara a operar el intradía. Junto con 3 cositas más nos permiten crearnos un mapa operativo de mercado bastante potente que, si sabemos gestionar, no puede darnos más que alegrias.

Pero hay un detalle que tenemos que tener en cuenta a la hora de entenderlos y operarlos. Gracias a uno de nuestros lectores, Jacinto, hoy vamos a explicar un concepto que es necesario asimilar: La relación entre la voltilidad de cada activo y las cotas SOR.

CURSOS DE TRADING

Ya hemos comentado en varias ocasiones, que dentro del esquema de lineas SOR (verdes, doradas, moradas y negras), las más importantes y con más capacidad de encontrar un cambio de tendencia son las verdes (precio de apertura diario) y las negras. Sin embargo, Jacinto nos preguntaba el motivo por el que en ocasiones el precio de un activo no llegaba a tocar las líneas negras durante el día de negociación.

Hace algún tiempo sacamos el dato de volatilidad media diaria por activo, aqui lo puedes ver. En base a esto, podemos ver que el mercado de FOREX tiene por norma general, sobre todo en lo cruces entre pares mayores, una volatilidad más reducida que en los índices. En estos casos, en días de no demasiada volatilidad debemos adaptarnos y adelantar el SOR negro al inmediatamente anterior:

 

Hay otros casos en donde la volatilidad es mayor, como puede ser el caso del crudo, tanto el Brent como el WTI tienen una volatilidad mucho mayor que los índices. En  días de poca voltilidad, estos activos van a llegar si o si a la primera cota negra, pero en días de mucha volatilidad, nos vamos a quedar sin cotas para operar. Es importante tener en cuenta este detalle.

 

El tema está en que nosotros «plantamos» los SORs a través de indicadores programados que son automáticos y que no entienden de clases de activos. Por motivos de tiempo no podemos estar lanzando los SOR de forma individual a cada activo, así que tenemos este sistema.

Espero haber podido aclarar esta duda, para cualquier consulta estamos a vuestra disposición a través de la página de contacto de la web

 

1 comentario en «SOR intradiarios. Ojo con la volatilidad.»

  1. Pingback: Mano fuerte. Guía para no perderse en nuestros soportes y resistencias. – carteraglobal.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.