SP500 y DAX. Apertura de mercados

 ESTE ES NUESTRO VÍDEO DE APERTURA DE HOY:

2019-06-14 APERTURA DE MERCADOS FINANCIEROS.

Ayer tuvimos una sesión ligeramente alcista a la que nos podríamos referir como  la corrección de la corrección. Las correcciones que nos gustan son aquellas que tienen 3 patas diferenciadas, una de ellas a favor de la tendencia de fondo, las otras dos, por tanto, en contra de esa tendencia previa e intercaladas.

El cuidado que debemos tener con este planteamiento es que en la sesión de ayer se alcanzaron cotas por arriba que se corresponden a niveles clave, y no vimos rechazo en ellos. En caso de consolidar por encima de estos, los índices nos estarán confirmando la posibilidad de un nuevo tramito al alza antes de ver la corrección de grado mayor que estamos esperando para incorporarnos buscando operativas de más largo recorrido, problema que, por otra parte, no tenemos en el intradia.

En el día de hoy hemos tenido la publicación de un dato que normalmente pasa desapercibido y que tiene una gran relevancia dentro del  mundo financiero que vivimos en la actualidad. Hablamos del impulso crediticio chino.

 

 

El dato se queda muy ligeramente por debajo de lo esperado por el consenso. No hay incrementos de actividad pese a que Mayo fue el reinicio de las hostilidades comerciales entre China y EE.UU. Recordemos que la bolsa de China vive ajena a las subidas que están experimentando los mercados europeos y americanos en un mes de junio que, por otra parte, suele ser estacionalmente malo, de los peores.

Para el día de hoy, tendremos como datos más relevantes, la publicación de ventas minoristas en EE.UU.

 

SP500,06:40:59

Ayer asistimos a un movimiento al que podemos llamar corrección de la corrección. El punto clave que debe seguir marcando nuestra operativa a muy corto plazo es el SOR 2894. Ayer se cerró ligeramente por debajo y hoy, ya en sesión asiática estamos viendo movimientos ligeramente por encima de este nivel.

En gráficos de H1 vemos como de momento y durante la semana nos hemos limitado a dibujar un patrón espejo con eje de simetría en el precio de apertura semanal. Para seguir pensando en movimientos correctivos debemos ver cierres por debajo de ese precio de apertura (2889), siendo conscientes de que hoy al cierre «caducará» este nivel de referencia. Por encima, nos vamos a fijar en el 2917, SOR de carácter trimestral.

Pasando finalmente a gráficos de 5 minutos, para una operativa más agresiva con plazos temporales menores, nos fijaremos en el precio de apertura diario (2891) para operar de SOR a SOR siempre a favor de la tendencia y marcando el PAD como filtro para largos o cortos.

DAX Xetra,06:51:58

La diferencia estructural entre este índice y el SP500 es que en el caso del DAX aún no tenemos cerrado el SOR anual 12296, la cotización lleva toda la semana en tierra de nadie en donde es complicado buscar operaciones de cierto recorrido ya que no hemos visitado zonas focales. Seguimos manteniendo predisposición alcista mientras estemos por encima del SOR 12028.

Durante el día de ayer tuvimos un claro punto de referencia, el SOR trimestral 12168, será interesante ver si tenemos apoyos en ese punto o si encontramos resistencia. Prestaremos especial atención al precio de apertura semanal (12113) y mientras estemos por encima de este nivel podremos mantener la predisposición alcista, si se perdiese, la opción más probable sería ir a buscar el SOR anual 12028

En este caso no podemos acompañar el complejo SOR intradiario, puesto que aún no tenemos los datos de apertura de los activos europeos.

 

 

Buenos días y que tengan un buen fin de semana!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.