Twitter de #Trump , un gran indicador de momento. Apertura de mercados

ESTE ES NUESTRO VÍDEO DE APERTURA DE HOY:

2019-05-13 APERTURA DE MERCADOS FINANCIEROS.

Cuando hablamos de indicadores técnicos la primera pega que le ponemos es que nos muestran lecturas de lo que ha ocurrido en un pasado que dependiendo de la configuración que apliquemos a dicho indicador, nos dará lecturas  más o menos cercanas en el tiempo, pero a fín de cuentas son datos del pasado. En la última semana hemos propuesto en nuestro canal de twitter, medio en broma medio en serio, un indicador de momento en tiempo real: las publicaciones en twitter del presidente Trump.

No entraremos a comentar lo que personalmente opino de esta situación ya que hablamos bastante sobre ello la pasada semana, simplemente les recomiendo, si tienen oportunidad, que tengan a mano en otra pantalla, en el móvil o en la tablet un seguimiento de la cuenta de twitter de este señor. Le aseguro que si ud se dedica al trading va a encontrar este «indicador» sumamente interesante.

Dejando de lado este comentario, lo cierto es que las reuniones bilaterales entre China y EE.UU terminaron la semana sin un acuerdo, este último país colocó los aranceles, tal y como había anunciado y ahora el mercado espera la reacción de China, que ya ha declarado por múltiples medios que se sienten obligados a tomar represalias al respecto.

Con esta situación, hemos visto una apertura con hueco a la baja en los mercados dejando a las cotizaciones a mitad de camino entre los máximos y los mínimos vistos el viernes. Veremos cual de estos niveles volvemos a alcanzar primero  para seguir operando en el corto plazo. Si ponemos la mirada desde el punto de vista inversor, en el largo plazo, sería importante conocer a qué estamos jugando, de momento llevamos meses pendientes de unos acuerdos comerciales que no nos han llevado a ningún lado. Que firmen el acuerdo o que lo rechacen definitivamente, por que esto ya parece una tomadura de pelo.

Para hoy no tenemos publicación de datos relevantes, así que el principal foco de atención será la cuenta de twitter presidencial

 

 

 

 

 

 

AMPLITUD DE MERCADO: Si necesitas información de como leer este cuadro, por favor pincha aquí.

Linea Avance Descenso

Up Down
Diario 60.1% 35%
MA10
MA50

Línea NHNL

NH NL
% 43.3 56.7
Total 138 181

Situación de medias principales.

Media Up Down
50 50.7% 49.3%
200 53.2% 46.8%

 

*conjunto de valores de NYSE, Nasdaq y AMEX

fuente: finviz.com

 

 

DOW JONES,06:36:30-

Apertura semanal con hueco bajista que nos deja de nuevo en el SOR 25737, justo en la misma situación que vivimos el pasado viernes. Importante vigilar los cierres diarios respecto a este nivel ya que, de momento y pese a las incursiones por abajo, no hemos visto cierres diarios quebrándolo.

 

 

SP500,06:42:50-

En el SOR 2831 tuvimos el rechazo el viernes que prácticamente no impulsó de nuevo hasta el SOR 2894, hoy hemos comenzado con hueco bajista, mientras estemos por debajo del nivel señalado seguimos con predisposición bajista.

 

 

NASDAQ100,06:45:42

Mantendremos predisposición bajista mientras estemos por debajo del SOR 7634, cierres  por debajo del SOR 2475 nos predisponen a buscar el siguiente, 7315

 

 

WTI,06:48:03

Mantenemos el análisis del viernes, De momento el SOR 6215 está impidiendo el paso a correcciones de mayor calado, mientras estemos por debajo de este nivel mantendremos la predisposición bajista, con objetivo en SOR 5985

 

DAX Xetra,07:03:15

Tras la apertura bajista, vamos a fijarnos una vez más en el SOR 12028. Mientras estemos por debajo del SOR 12296 la predisposición sigue siendo bajista.

 

 

IBEX35,07:05:39

El viernes alcanzamos el SOR 9225 y desde allí hemos abierto la semana bastante más abajo, el SOR 9010 se nos ha quedado sin cerrar. Mientras estemos por debajo del primer nivel señalado, la predisposición sigue siendo bajista

 

STOXX50,07:07:48

Al igual que el Ibex, se nos quedó sin cerrar el SOR 3320, mientras estemos por debajo del SOR 3395 la predisposición será bajista para ir a completarlo.

 

EURUSD,07:10:11

Seguimos con el mismo planteamiento de la semana pasada, mientras estemos por debajo del SOR 1.1320 la predisposición es bajista, debemos buscar giros en zonas focales para incorporarnos. El primer punto de confirmación sería la rotura y cierre por debajo del SOR 1.1182

 

Oro,06:49:19

Continuamos con el movimiento lateral apoyado en el Precio de apertura anual 1281, mientras no perforemos la 0B trazada vamos a seguir considerando como escenario más probable el escenario correctivo que tendría una primera confirmación en la rotura por debajo del PAA.

 

 

Buenos días y que tengan un buen inicio de semana!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.