¿Vamos a por la séptima?

Hace dos semanas, el SP500 rompió por muy poco la secuencia de semanas alcistas consecutivas, sin embargo el Dow Jones si que pudo cerrar en verde y, tras el nuevo cierre alcista del pasado viernes, suma ya seis semanas seguidas cerrando al alza. En el siguiente gráfico mostramos la frecuencia de esta secuencia.

La linea verde representa la secuencia de 6 semanas consecutivas alcistas (desde 1970 se ha producido esta secuencia un total de 26 veces), la negra sería la secuencia de 7 semanas consecutivas y la roja el equivalente de 8 semanas consecutivas en verde.

CURSOS DE TRADING

Estadísticamente hablando, el hecho de haber completado 6 semanas alcistas consecutivas nos proporciona algo más de un 50% de probabilidades de que la séptima sea también alcista. Pero la ventaja estadística viene en la octava semana. Si esta semana en la que estamos (4 al 8 de febrero) cerrase en positivo, tendríamos muchas probabilidades de ver una octava semana seguida subiendo, anteriormente ha ocurrido en 12 de las 14 ocasiones en que esto ha sucedido.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.