Divergencias en Europa y el Ibex se «rompe». ¿Compramos?

Divergencias e Ibex

Durante la pasada semana hemos venido advirtiendo de la formación de ciertas divergencias entre las bolsas Europea y las de EE.UU. Ciertamente, mientras Wall Street proseguía con su cabalgada alcista que ha llevado al Dow Jones y al Nasdaq a cerrar en positivo por sexta semana consecutiva, Europa se desinflaba tras alcanzar las zonas de objetivos previstos.

Dentro del conjunto de índices tenemos la opinión de que estamos en zonas de muchísima relevancia, por ejemplo el SP500 ha retrocedido hasta el 61.8% de toda la caída del cuarto trimestre de 2018 y el DAX ha vuelto a su perforada línea 2-4 de largo plazo para testearla. Y como decimos, EE.UU hasta ahora no da muestras de debilidad, pero Europa se ha desinflado, eso si, sin perder su estructura alcista de corto plazo.

CURSOS DE TRADING

Hablando de los índices que analizamos a diario, sin duda el que está mostrando una mayor debilidad es el Ibex35, donde en este caso si que hay rotura estructural a muy corto plazo. El viernes comentamos la formación de una figura de hombro cabeza hombro en gráficos H1 en zonas de bastante relevancia, y cuya formación, estructura y recorrido encajan casi al milímetro dentro del «complejo» de SORs que tenemos calculados.

Con estas circunstancias, hoy hemos querido buscar dentro de Europa para encontrar valores que siguen mostrando una tendencia alcista de fondo, para ver si podemos aprovechar algún movimiento si se producen las correcciones. Entre ellos, proponemos los tres siguientes:

Vonovia

La empresa de gestión inmobiliaria Alemana sigue manteniendo una estructura alcista y se va a enfrentar en las próximas jornadas a sus máximos históricos. El planteamiento que tenemos es el de esperar esta ruptura y a continuación el test de la zona perforada. En ese punto es cuestión de ver un patrón de giro para buscar una posible incorporación.

 

Red Electrica

La utilitie española se encuentra atacando igualmente zona de máximos donde tuvimos el pasado viernes un primer rechazo, mientras estemos por debajo del SOR 19.93 vamos a plantear un descenso hasta el PAA2019 y desde ahí, si encontramos un buen patrón poder incorporarnos de nuevo pensando en el SOR 20.88.

 

Endesa

Terminamos con otra empresa española que ya cumplió su primer ciclo alcista que planteamos hace unas semanas. Llegados a este punto vamos a esperar un retroceso para buscar una nueva incorporación. El planteamiento es que mientras estemos por debajo del SOR 21.81 podríamos esperar un retroceso hasta el SOR 20.82 y desde ahí buscar una incorporación hasta el SOR 23.79 como siguiente objetivo. En el caso de que la cotización continuase avanzando sin realizar el retroceso comenzado, lo más probable sería ir a buscar el 22.80.

Como siempre, debemos vigilar los patrones de giro que se puedan producir en las zonas señaladas y buscar operaciones que nos proporcionen un ratio B/R de al menos 2 a 1 y entrar siempre con nuestro Stop loss protegido por las barreras que nos propone la estructura del precio.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.