Vencimientos y dudas. Apertura de mercados

ESTE ES NUESTRO VÍDEO DE APERTURA DE HOY:

2019-05-17 APERTURA DE MERCADOS FINANCIEROS.

Llegamos al final de la semana con un escenario complejo a nivel estructural. La sesión de ayer nos dejó de nuevo una sesión claramente alcista que dejó diferencias estructurales entre Europa y Wall Street.

Por un lado, los principales índices europeos que seguimos perforaron con claridad los últimos máximos relevantes alcanzados, perdiendo de esta manera la secuencia de máximos decrecientes que veníamos trayendo desde principios de mes. Entre los índices analizados, el DAX presenta también diferencias respecto al Ibex y al Stoxx50. Mientras estos dos últimos cerraron con claridad por encima de su SOR de referencia, el DAX pese a que también superó la zona del anterior máximo relevante, no pudo cerrar la sesión por encima del SOR 12296. Tuvimos alcance y cierre por debajo.

En Europa, por tanto, deberíamos cambiar la predisposición y, mientras no se pierdan los niveles clave señalados, empezar a mirar el lado largo.

En EE.UU encontramos una clara diferencia, los últimos máximos relevantes no fueron superados, al menos con esa manifiesta facilidad que tuvo Europa. Tanto Sp500 como Nasdaq 100 se contentaron con igualar esas zonas de referencia, el Dow Jones, sin embargo se mostró más débil y cerró la jornada sin alcanzar el punto de reversión. Los dos primeros chocaron con los SORs anuales correspondientes, mientras que el Dow si superó con claridad el 25737.

Por otro lado, interesante movimiento bajista el que tuvo ayer el oro, que no solo pone en duda el planteamiento alcista que habíamos diseñado, si no también añade incertidumbre al movimiento comentado en las bolsas. Como siempre, toca buscar confirmaciones e invalidaciones.

Y el cruce EurUsd también se unió a la fiesta cerrando por debajo del SOR 1.1182, este movimiento da más probabilidades a la continuidad bajista que venimos proponiendo desde hace días.

Y todo esto sin tener en cuenta el ruido generado por la guerra comercial, ya saben que cualquier salida de tono por parte de cualquiera de los bandos implicados pueden generar una volatilidad que defina en cuestión de segundos las nuevas estructuras a seguir.

Por tanto, la jornada de hoy deberíamos tomarla como de confirmación o invalidación de movimientos, siendo uno de esos días en donde tenemos distintas alternativas posibles encima del tablero de ajedrez.

Ayer tuvimos la publicación de varios datos macro en EE.UU, por lo general los resultados fueron mejor de lo esperado. Para el día de hoy tenemos IPC en eurozona, además de los vencimientos de opciones de mayo.

 

 

 

 

AMPLITUD DE MERCADO: Si necesitas información de como leer este cuadro, por favor pincha aquí.

Linea Avance Descenso

Up Down
Diario 62.3% 33.1%
MA10
MA50

Línea NHNL

NH NL
% 70 30
Total 301 129

Situación de medias principales.

Media Up Down
50 47.5% 52.5%
200 51% 49%

 

*conjunto de valores de NYSE, Nasdaq y AMEX

fuente: finviz.com

 

 

DOW JONES,06:35:30-

Ayer perforamos con claridad el SOR 25737 pero no alcanzamos la zona del anterior máximo relevante en la zona de 26000, precio de apertura trimestral . Vamos a fijarnos si en el día de hoy, cierre semanal, nos mantenemos por encima de estos niveles.

 

SP500,06:45:38-

A pocos puntos de alcanzar el SOR 2894 si que alcanzamos el último máximo relevante, debemos no perder el precio de apertura trimestral (2847) para poder tomar predisposición alcista

 

NASDAQ100,06:56:07

Ayer alcanzamos la zona del SOR 7634, zona de reversión, cerrando por debajo. Importante ver el cierre de hoy y como se produce, si por encima o por debajo de este nivel.

 

WTI,06:56:24

Nos hemos situado en la parte superior del lateral formado por la estructura correctiva de corto plazo. El punto de reversión lo tenemos en el 6445

 

DAX Xetra,07:09:18

Otra jornada de amplio recorrido en la que fuimos de SOR a SOR, encontrando rechazo en el 12296, la zona de reversión que teníamos marcada en el refugio 12193 ha sido superada con claridad, por lo que deberíamos cambiar nuestra predisposición a alcista mientras estemos por encima del SOR 12028, buscando posibles puntos focales para incorporarnos.

 

 

IBEX35,07:13:27

El ibex también superó con decisión su zona de reversión, el SOR 9225, mientras estemos por encima de este nivel, podemos mantener predisposición alcista.

 

STOXX50,07:15:56

También superamos con decisión el SOR 3395 rompiendo la zona de anterior máximo relevante, mantendremos predisposición alcista mientras estemos por encima de este nivel.

 

EURUSD,07:14:18

El cierre de ayer se produjo por debajo del SOR 1.1182, lugar donde estamos en estos momentos. La predisposición es bajista y mientras estemos por debajo de este nivel, el objetivo debe ser en primer lugar el refugio 1.1106 con extensión al SOR 1.1047

 

Oro,07:02:42

Jornada de importantes caídas que nos deja de nuevo cerca del precio de apertura anual 1281, mientras estemos por encima mantendremos predisposición alcista, pero la estructura a corto plazo se ha roto. Hay que esperar validaciones

 

 

Buenos días y que tengan un buen fin de semana!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.