Volatilidad, oportunidad para aprender sobre los mercados. Análisis de apertura.

ESTE ES NUESTRO VÍDEO DE APERTURA DE HOY:

2019-05-09 APERTURA DE MERCADOS FINANCIEROS.

Hay días que la volatilidad nos llega por sorpresa, si estamos en el mercado mejor rezar para que esa volatilidad nos alcance a favor de la tendencia. Pero hay otras ocasiones  en las que sabemos o tenemos una fuerte intuición de que la volatilidad va a ser alta y que el mercado en esa jornada puede asemejarse a una montaña rusa.

Hoy comienza una ¿última? ronda de negociación entre China y EE.UU en unas circunstancias muy especiales, si hace 10 días todo parecía ir como la seda, en el momento actual, a cada minuto que pasa parecer haber mayor número de papeletas a favor de que mañana viernes entren en vigor, de nuevo, las medidas arancelarias propuestas por Mr T.

Cualquier comentario, tuit o filtración pueden provocar movimientos bruscos en el intradía, por lo que estas jornadas pueden ser consideradas como excelentes hablando desde el punto de vista formativo para aprender qué son de verdad los mercados y por qué se mueven, independientemente de si una empresa presenta buenos resultados o si el aspecto macro es más o menos favorable. La alta volatilidad, la que nosotros llamamos exógena, concentrada en intervalos intradiarios permite la observación en un breve espacio de tiempo de multitud de microestructuras (por aquello de la fractalidad de los mercados) que en otras circunstancias tardarían un tiempo mayor en formarse.

Los mercados, lejos de lo que piensan muchos, no podemos considerarlos como caóticos. Si así fuese tendríamos que hablar de azar (aún me encuentro  a muchos que se refieren a este negocio como jugar en bolsa), y lo que está claro es que gestoras tan grandes que con sus fondos podrían cubrir el PIB de paises importantes no dejan que las cosas pasen por azar. No, esto no es cara o cruz.

Si con esto no es suficiente, hoy parece que tendremos declaraciones de Powell y datos de precios de producción en EE.UU… y seguimos con la temporada de resultados, ya queda menos para que se levante el blackout.

 

 

 

 

AMPLITUD DE MERCADO: Si necesitas información de como leer este cuadro, por favor pincha aquí.

Linea Avance Descenso

Up Down
Diario 40.1% 54.5%
MA10
MA50

Línea NHNL

NH NL
% 58.5 41.5
Total 161 114

Situación de medias principales.

Media Up Down
50 50.5% 49.5%
200 53.5% 46.5%

 

*conjunto de valores de NYSE, Nasdaq y AMEX

fuente: finviz.com

 

 

DOW JONES,06:46:55-

Estructura claramente correctiva que nos debería llevar al SOR 25737, en ese punto debemos ver la reacción que tiene el precio. La predisposición es bajista mientras estemos por debajo del refugio histórico 26156.

SP500,06:53:30-

Apoyos técnicos en el SOR 2894 para continuar el tramo bajista, vamos a fijarnos en el SOR 2831 como siguiente objetivo.

 

NASDAQ100,06:56:04-

Tal y como comentamos ayer, mientras estemos por debajo del SOR 7634, el siguiente nivel objetivo a alcanzar será el 7475.

 

WTI,06:58:26

De momento el SOR 6215 está impidiendo el paso a correcciones de mayor calado, mientras estemos por debajo de este nivel mantendremos la predisposición bajista, con objetivo en SOR 5985

 

DAX Xetra,07:08:50

Mientras estemos por debajo del refugio 12236 vamos a seguir manteniendo predisposición bajista. Ayer se desplegó un movimiento correctivo menor cuya finalización debería llevarnos a nuevos mínimos semanales.

 

 

IBEX35,07:13:13

como venimos comentando, la estructura que presenta el Ibex es muy diferente. mientras estemos por debajo del SOR 9225 la predisposición es bajista pero ojo ya que el movimiento correctivo de corto plazo podría no haber concluido.

 

 

STOXX50,07:14:44

Mantenemos el comentario de ayer. Alcanzado el objetivo 3395, ahora debemos ver el comportamiento del precio. Cierres por debajo implican seguir avanzando hasta el SOR 3320

 

EURUSD,07:20:01

También vamos a repetir el comentario de ayer. Volvimos a apoyarnos  en el SOR 1.1182, seguimos manteniendo el planteamiento, la predisposición es bajista mientras estemos por debajo del SOR 1.1320

 

 

 

Oro,07:01:55

Las zonas operativas las tenemos muy bien definidas desde hace días, tanto por arriba como por abajo. Ayer seguimos con el movimiento lateral que tiene como eje central el PAA 1281. Por estructura y corto plazo, podríamos adoptar predisposición bajista a partir de cierres por debajo del nivel señalado

 

 

Buenos días y que tengan un buen jueves!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.