Análisis sectorial, pero no perdamos de vista al ORO.

Como cada miércoles damos un repaso general a los sectores de EE.UU y como también es habitual hacemos una breve introducción al grueso principal del artículo dando unas pincelas de actualidad.

En esta ocasión queremos volver a hablar del oro. Cuando todos los operadores están pendientes de ver cuando y como se producen los nuevos máximos históricos en Wall Street recordamos que es interesante ir haciendo un seguimiento a lo que viene haciendo a la par el activo refugio por excelencia, el ORO.

El mapa del mercado global se ha convertido en una especie de puzzle en donde es necesario poner cada pieza en su sitio a la vez que le buscamos un sentido, y en este caso ,como si de un prestidigitador se tratase que nos enseña una cosa con una mano pero está escondiendo el truco con la otra, debemos hacer un marcaje en corto al metal.

Comentábamos en un artículo, que pueden ver haciendo click aquí,  las implicaciones que tiene Basilea III en el retorno del patrón oro a la economía mundial. Esto es un enfoque más fundamental, pero es que a nivel técnico también estamos en el filo de la navaja. Fíjense en gráfico semanal en el lateral que llevamos desde el año 2013 y en las implicaciones alcistas que tendría la rotura del mismo.

 

Para aquellos con perfil inversor, es un escenario que tendrían que tener muy en cuenta dado el importante vacío operativo que nos queda. Para los perfiles más especuladores, podríamos incluso anticipar las compras una vez se cumpla la confirmación del final de escenario correctivo, tal y como venimos explicando desde hace días en nuestros análisis de apertura.

Dado que la ocasión se presta a ello, recordamos a todos nuestros lectores que el próximo día 17 de marzo tenemos webinar sobre formación de carteras de inversión y en donde hablaremos también de la importancia del oro. Aún quedan plazas.

Ahora sí, vayamos al análisis de sectores:

Utilities (XLU)

Seguimos en proceso correctivo dentro de la tendencia alcista de fondo, solo la pérdida del nivel 57 podría acelerar las caídas hasta la media de 200.

 

Healthcare (XLV)

No está teniendo ningún interés desde hace dos meses, seguimos en movimiento lateral, aunque por encima de la media de 200. Los que estén dentro de este sector pueden continuar, ya que no hay nada roto, solo la pérdida de la media nos haría plantearnos la posibilidad de volver al PAA.

 

 

Tech (XLK)

Por quinto día consecutivo fue incapaz de superar los niveles de máximos marcados el pasado año. Punto de reversión el SOR 72.79, por encima de esta cota predisposición alcista.

 

 

Industria (XLI)

Posibilidad de doble techo con la figura de fallo que se produjo ayer. Si se confirma el recorrido más probable será volver al SOR 72.84, territorio de la media de 200.

 

Materiales (XLB)

Es un sector que se ha prestado a tomar el relevo, en cuanto a fortaleza se refiere, de otros que se han parado, como puede ser el caso de industria. Mientras estemos por encima de la media de 200 debemos mantener predisposición alcista.

Consumo cíclico (XLY)

Tampoco pudimos hacer ayer nuevos máximos históricos. Vamos a situar el SOR 114.15 como punto de reversión, mientras estemos por encima, predisposición alcista.

Financiero (XLF)

De nuevo golpeamos la media de 200 sin poder superarla. Por debajo del SOR 25.78, adoptaremos predisposición para ir a buscar la zona señalada en el cuadro coloreado.

 

Consumo básico (XLP)

El soporte SOR 55.23 de momento aguantó el tipo, por encima de este el objetivo es el SOR 56.48 y en extensión el PAA 2018 en 57

Energia (XLE)

Estamos a punto de alcanzar la media de 200 más por agotamiento de tiempo que por fortaleza. Veremos la reacción en ese punto coincidiendo con la cotización del WTI en zonas de retroceso del 61.8% del anterior impulso bajista.

Small&Med Cap (Russell2000)

Ojo a la vela de ayer con rechazo significativo en la media de 200. Cierres por debajo del SOr 1556 nos predisponen a buscar el 1522.

 

FAANG (FDN)

Terminamos con las FAANG, ya comentamos esta semana que la fuerza no está en las grandes de este sector. Aún así, estamos a tiro de piedra de los máximos históricos,pese a que la cotización está dibujando una figura de agotamiento. No hay nada roto, predisposición alcista.

Que tengan un muy buen día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.