Diferencia entre PIVOT y SOR.

SORs y Pivots.- Dentro de los análisis de PRICE ACTION es muy habitual que hablemos de SORs y PIVOTS, y aunque están muy relacionados, no podemos decir que sean lo mismo.

Pivot es todo aquel giro que cambia el sentido del precio, tal y como mostramos en el siguiente gráfico:

CURSOS DE TRADING

Es mediante la consecución de la secuencia de pivots mínimos y máximos crecientes o decrecientes la que nos muestra la dirección de la tendencia.

Los SORs son los soportes y resistencias en donde hay una alta probabilidad que el precio se gire originando los pivots. En los SORs quedan refugiadas las órdenes de compra o venta y cuyo volumen detendrá en menor o mayor el avance del precio. Esto son SORs:

Como ya saben nuestros seguidores, en carteraglobal.com utilizamos dos tipos de SOR: los refugios históricos, que son las zonas en donde el precio ha reaccionado formando un pivot en el pasado y los SORs calculados, que son soportes y resistencias que nosotros calculamos a priori a partir de un punto de cotización inicial conocido. Estos SORs calculados pueden ser anuales, trimestrales, mensuales, semanales o intradiarios y su eficacia es muy elevada. Para todos aquellos que se lo perdieran o que quieran recordar, en este enlace y en este otro lo podréis encontrar.

Si disponéis de unos minutos, aquí os dejo un vídeo que hemos grabado para verlo de una forma más gráfica. Por cierto, si os gusta le podéis dar a la manita con el dedo hacia arriba y si os suscribís al canal, mejor que mejor!!!

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.