Mercados emergentes.- Seguimos analizando el conjunto de mercados emergentes a través del ETF VWO. La semana pasada ya advertimos que no veíamos el final de las caidas vaticinadas por algunos analistas. No al menos hasta la llegada a soportes. Habrá que ver como cierra mañana para ver si hay cierre con perforación o no del soporte que marcamos en 38.55. Nuestra visión sigue siendo clara: predisposición bajista en tanto en cuanto no se perfore la LT bajista. El primer signo de reversión de la tendencia nos lo daría un cierre por encima de 42, zona del máximo que hizo el actual mínimo. Sigue sin ser momento de estar en emergentes.
Respecto a los cruces de divisas de los distintos paises con el Us dólar, podemos apreciar esta semana una cierta relajación en las tensiones alcistas. Aún así, India es el pais que en estos momentos peor situación tiene a tenor del comportamiento de la rupia respecto al USD. Técnicamente, no se ven síntomas de agotamiento en la tendencia alcista que tiene este cruce. Vamos a tomar como primera referencia de control el 71.75-72. Mientras no estemos por debajo de este nivel, nuestra predisposición será alcista.
China ha entrado al trapo de la guerra comercial de Trump. Al quedarse sin importaciones a las que meter mano, amenaza con utilizar la moneda para salvar las trampas de Trump. China no está para tirar cohetes, y tenemos la cotización del USD respecto al Yuan en zona de resistencia peligrosa.
Respecto al resto de paises, el peligro sigue ahí, pero durante esta semana no hemos tenido movimientos que nos indiquen un mayor deterioro.