No aprenda #TRADING, mejor estudie ciencias de la conducta.

 ESTE ES NUESTRO VÍDEO DE APERTURA DE HOY:

2019-05-10 APERTURA DE MERCADOS FINANCIEROS.

Después de lo de ayer (y de esta semana en particular) tengo clarísimo que el próximo libro que lea tratará sobre ciencias de la conducta. Te puedes pasar años estudiando los mercados, macroeconómia aplicada, matemáticas y econometría, sistemas algorítmicos e incluso estrategias basadas en los ciclos lunares. Finalmente, un señor con una cuenta de twitter tiene la capacidad de manipular los mercados a su antojo, y lo mejor de todo es que sabe cuando y donde hacerlo (o quizás sean las manos fuertes las que saben donde colocar el precio en el momento adecuado)

Ayer comentábamos en estas mismas páginas que deberíamos estar preparados para un comportamiento extremadamente volátil por la aparición de cualquier tipo de comentarios referentes a la guerra comercial. No hubo sorpresas, en el gráfico adjunto del Nasdaq100 verán lo que comentaba antes de saber donde y cuando hacerlo.

CURSOS DE TRADING

Esas líneas no están ahí por casualidad ni las pusimos ayer al producirse el movimiento, son niveles calculados a principios de año y cuyo cálculo atribuimos al comportamiento de la mano fuerte.

Para los especuladores, tener al frente de la Casa Blanca a un señor como este es toda una bendición, sin embargo desde el punto de vista del inversor la cosa cambia, por que esa volatilidad que tanto agradecemos los que operamos en el corto plazo, es el peor de los males para los operadores de más largo plazo. Lo bueno, y deberíamos entrecomillarlo, es que como decimos, estas cosas suelen pasar en los sitios en los que debe pasar, por eso es necesario tener unos conocimientos mínimos de estructura del precio. Aún así nos llevaremos alguna que otra sorpresa.

Por cierto, el incremento de arenceles ya han sido aprobados, pese a la carta tan linda que recibió ayer Trump procedente de China. Estos ya anuncian contramedidas. Estamos oficialmente en guerra, comercial.

Para el día de hoy no dejen de estar pendientes del PIB del Reino Unido y de los datos del IPC en EE.UU.

 

 

 

AMPLITUD DE MERCADO: Si necesitas información de como leer este cuadro, por favor pincha aquí.

Linea Avance Descenso

Up Down
Diario 34.6% 60.4%
MA10
MA50

Línea NHNL

NH NL
% 37.5 62.5
Total 129 215

Situación de medias principales.

Media Up Down
50 46.9% 53.1%
200 51.7% 48.3%

 

*conjunto de valores de NYSE, Nasdaq y AMEX

fuente: finviz.com

 

 

DOW JONES,06:42:47-

El objetivo marcado ayer se cumplió sobradamente, muy fuerte el meneo alcista tras el nuevo tuit de Trump, a estas horas volvemos a estar en el SOR 25737 tras la entrada oficial en vigor de las medidas arancelarias. Es el nivel que vamos a vigilar.

 

SP500,06:53:30-

Nos quedamos a escasos 4 puntos de alcanzar el objetivo 2831, pero hemos tenido un cierre claro por debajo del 2894, mantenemos predisposición bajista  para completar el objetivo. En el SOR, en caso de llegar, observaremos la reacción del precio.

NASDAQ100,06:49:39

Fantástico, de SOR a SOR, objetivo en 7475 SOR, desde allí rechazo al SOR 7634 y cierres por debajo, mantenemos predisposición bajista.

 

 

WTI,06:52:37

De momento el SOR 6215 está impidiendo el paso a correcciones de mayor calado, mientras estemos por debajo de este nivel mantendremos la predisposición bajista, con objetivo en SOR 5985

 

DAX Xetra,06:56:03

perforamos el SOR 12028 pero cerramos por encima, en estos momentos de nuevo nos encontramos en ese punto, por debajo el recorrido probable nos llevaría al SOR 11761, mientras que cierres por encima del primer nivel nos podría generar un movimiento correctivo hasta el SOR 12296, ahora punto de reversión.

 

 

IBEX35,06:58:37

Mantenemos predisposición bajista, y mientras estemos por debajo del sOR 9225 debemos seguir pensando en el SOR 9010 como objetivo, ayer los refugios históricos sujetaron muy bien al precio.

 

 

STOXX50,07:00:27

Apoyo en el SOR 3395 y rechazo, volvemos a pensar en el SOR 3320 como objetivo.

 

EURUSD,07:02:54

Día de la marmota. También vamos a repetir el comentario de ayer. Volvimos a apoyarnos  en el SOR 1.1182, seguimos manteniendo el planteamiento, la predisposición es bajista mientras estemos por debajo del SOR 1.1320

 

Oro,06:53:59

Las zonas operativas las tenemos muy bien definidas desde hace días, tanto por arriba como por abajo. Ayer seguimos con el movimiento lateral que tiene como eje central el PAA 1281. Por estructura y corto plazo, podríamos adoptar predisposición bajista a partir de cierres por debajo del nivel señalado

 

 

 

Buenos días y que tengan un buen fin de semana!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.